5 Recomendaciones para cerrar ventas inmobiliarias exitosamente

Es una realidad que con la llegada del mundo digital las ventas se volvieron algo más que cerrar un negocio con otra persona. 

Los clientes llegan al sitio con un exceso de información, ya que todo lo encuentran en internet. Sin embargo, eso te da ciertas ventajas, ya que guías al cliente a través de un recorrido de compra brindándole una experiencia única a través de la guía que ningún otro sitio le puede otorgar. 

Si aún no tienes idea de qué estamos hablando, aquí te compartimos 5 recomendaciones para cerrar más ventas si te dedicas a las bienes raíces. 

1. Vender la zona, no el ladrillo


¿Te ocurre que por más que intentas vender un inmueble hablando de sus características no lo compran? Muchas veces esto puede ser porque te enfocas tanto en lo particular que olvidas el panorama general, y es el panorama general lo que convencerá al cliente. 

Trata de hablar sobre lo que se encuentra en la zona, los beneficios que tendrá tu comprador al vivir ahí y las ventajas de los rumbos que adquirirá si decide comprar la propiedad. Para ello, no te olvides tener a la mano una lista numerada de los lugares que le aportan plusvalía al inmueble, de este modo, le harás ver a tu comprador que no está comprando un ladrillo, si no, todo el espacio. 

Desde donde un agente inmobiliario valora, categoriza y ofrece una vivienda marcará el grado de éxito o fracaso de una operación.

2. Unirse al lado digital

Si lo que queremos es vender online, entonces debes dominar las herramientas digitales que el mundo del internet nos ofrece. 

Hoy en día, existen numerosas plataformas masivas de promoción que son completamente accesibles y gratuitas, un ejemplo son las redes sociales. 

Los contenidos que debes comunicar en las redes y que te ayudarán a captar el público objetivo son de tipo informativo, de entretenimiento y didáctico sobre el gremio. Entre las publicaciones se deben encontrar noticias del sector, contenidos sobre diseño de interiores, arquitectura, decoración y legislatura del mercado inmobiliario. Es decir, lo ideal es publicar contenido único y útil para que tus clientes sean atraídos por la información que les brindas. 

3. Utiliza un CRM

Actualmente, la automatización de las gestiones diarias, de las más pequeñas a las más relevantes, es un paso obligatorio en cualquier ámbito de trabajo.

Un CRM es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

El uso de un CRM forma parte de una estrategia orientada al cliente en la cual todas las acciones tienen el objetivo final de mejorar la atención y las relaciones con clientes y potenciales. La herramienta CRM y la orientación al cliente proporcionan resultados demostrables, tanto por disponer de una gestión comercial estructurada y que potencia la productividad en las ventas como por ofrecer un conocimiento profundo del cliente que permite plantear campañas de marketing más efectivas.

Las funciones de atención al cliente de una herramienta CRM potencian además la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en términos de ventas recurrentes y cruzadas.

Esta relación entre agentes inmobiliarios y clientes potenciales (empresas o personas naturales), también recibe hoy un fuerte aporte de la tecnología de la información y comunicación (TIC), con el software CRM. 

A través del CRM se recopila, organiza y administra de manera efectiva la información de los compradores y potenciales clientes. Algunas de las ventajas que facilita este tipo de software son: 

  • Conocimiento de las necesidades de los clientes. 
  • Envío asertivo de ofertas de productos y/o servicios inmobiliarios. 
  • Mayores posibilidades del cierre de venta. 
  • Comunicación oportuna y adecuada a cada tipo de cliente. 
  • Mejora la experiencia de compra. 
  • Reduce el tiempo en cada acción necesaria dentro del embudo de ventas con cada cliente potencial (llamadas, reuniones, mensajes, envíos de información, etc.). 
  • Aplicación efectiva del marketing relacional como medio para aumentar la fidelización y captación de clientes. 

Un software del tipo CRM completo y eficiente te brindará los medios para acelerar tu rendimiento y el de todo tu equipo.

 4. No acumules una cartera de inmuebles desvalorizados

Como dice el famoso dicho, es mejor calidad que cantidad. ¿De qué te sirve un sinfín de productos no vendibles? Es muy importante que los productos que vendes sean de calidad. Por ello debes seleccionar qué propiedades vender, concéntrate en tener un inventario de inmuebles que representen los beneficios que buscan tus clientes al buscar una vivienda. 

En dado caso que elijas terrenos de inversión es una buena práctica que proyectes y planifiques los planes que se tendrán a mediano y largo plazo. Definir las expectativas que tendrán tus inmuebles es decir, el crecimiento de sucursales y la modernización de zona impactará de forma positiva la manera en la que ven tus clientes su inversión. 

5. Capacítate 

El profesionalismo es una palabra grande pero que muy pocos aplican. Es cierto que para culminar una venta debes tener una actitud asertiva, ser impecable y responsable, hablar lo justo, saber de economía y estrategia. Sin embargo, un agente inmobiliario exitoso además de ofrecer capacidades vocacionales debe estar al corriente de los avances tecnológicos para poder proporcionarles a sus clientes mejores experiencias en su proceso de compra. 

Por ello debes buscar la mejor opción para capacitarte y formarte como profesional en el mercado y conseguir mejores resultados en el cierre de ventas. 

Prepárate en Farko Academy 

Conviértete en un asesor inmobiliario que marque la diferencia, apoyando a tus clientes para que realicen la mejor inversión acorde a sus necesidades y proyecto patrimonial. 

Para explicar por qué somos la mejor opción para invertir, primero tienes que entender nuestra filosofía y podrás conocer los beneficios que ofrece Grupo Farko a sus inversionistas.

El sector de las bienes raíces cambia todo el tiempo debido a diversos factores como acontecimientos sociales, financieros e incluso, fenómenos naturales. Aquí podrás aprender cómo evoluciona y responder todas las dudas de tus clientes al respecto. 

¿Ya eres agente inmobiliario? Mejora tus habilidades de venta

El cliente cambia y evoluciona con el tiempo, en Farko Academy podrás adquirir buenas prácticas que te ayudarán a conectar mejor con tus clientes y a cerrar tus ventas de manera exitosa. 

El momento de obtener mejores resultados cerrando más ventas es ahora, conoce Farko Academy.