Capitaliza tu fondo de retiro en un lote de inversión

México es un país en el cual únicamente un décimo de la población se prepara para la etapa del retiro laboral, por ello es importante mentalizarnos para formar parte de este 10% y asegurarnos de que nuestro ritmo de vida no se vea afectado al comenzar esta nueva etapa.

 

Existen diferentes estrategias para lograr cumplir las metas que nos ponemos a futuro con relación al retiro sin embargo la que hay que recalcar es el capitalizar tu fondo de retiro en un lote de inversión debido a los grandes beneficios que esta pondrá a tu disposición.

 

El enfocarte en la adquisición de un lote de inversión en vez de invertir en un fondo de retiro convencional abre las puertas a lo que podría convertirse en una fuente de ingreso constante que te mostrará ganancias del 12% hasta el 20% anual.

 

¿Por qué debería confiar en los terrenos de inversión?

 

Los lotes de inversión son terrenos sin ningún tipo de construcción ni servicios los cuales se encuentran en zonas con gran plusvalía, es decir que con el paso del tiempo se obtendrán ganancias en ellos gracias a la expansión de las zonas urbanas. Tomando esto como referencia podemos definir el por qué de la seguridad de esta inversión en la zona sur del país mexicano.

 

Yucatán es un estado que ha vivido un cambio radical en los últimos años, la urbanización no se ha detenido y el crecimiento de su capital parece no tener fin, es por ello que las zonas a su alrededor cuentan con un gran potencial y se han convertido en inversiones con un gran futuro. 

 

¿Cuáles son las ventajas de los terrenos de inversión?

 

A diferencia de lo que ofrece una Afore, un lote de inversión te posibilita la libertad de venta en el momento preferido, pudiendo disponer de capital en el momento que se necesite. Otra ventaja que tienen dichos terrenos es el prospecto de lo que podrían convertirse, es decir que inclusive esta inversión, gracias a su gran locación para el futuro, puede llegar a convertirse en el lugar en donde vivirás tu retiro. 

 

Otro factor a considerar, es la gran facilidad con la que los terrenos de inversión pueden ser mantenidos, ya que debido a que es tierra virgen el mantenimiento de estas tierras es realmente mínimo. Los lotes alcanzarán un precio mucho más elevado conforme siga avanzando la urbanización en donde se encuentren, así como también la facilidad para llegar a dicho lugar y al suministro de servicios. 

“…una propiedad se considera una garantía financiera que puedes utilizar cuando desees jubilarte.”

-El financiero

 

Si estás buscando una seguridad económica al momento de retirarte, la mejor opción es comenzar a invertir en inmuebles, buscando siempre las mejores oportunidades que se adapten a los recursos que tengas disponibles. 

 

Si necesitas más información al respecto en Grupo Farko estamos listos para ayudarte.

 

, ,