Claves de inversión en lotes para tener la vida de jubilado que todos desean

El ahorro para la jubilación se ha convertido en un tema crítico para las próximas generaciones, y el panorama no pinta bien para aquellos que inevitablemente deberemos enfrentar una vejez sin muchos de los beneficios que tuvieron nuestros padres o abuelos. 

 

Las nuevas generaciones experimentan una época de grandes cambios en los modos de vida: el ahorro no es lo más importante, el trabajo casi siempre es eventual o en constante rotación, poca gente crea carrera en un sólo lugar y el freelance es una figura común en la nueva economía. 

 

Sin embargo, a pesar de que los datos son desalentadores, puedes disfrutar de tu retiro si comienzas a prepararte ahora. 

 

La inversión inmobiliaria como preparación para el retiro

 

Invertir más que ahorrar, puede ser la solución ante las perspectivas de los nuevos tiempos. 

El ahorro por sí solo ha dejado de ser eficaz, los casi nulos intereses que generan y el alza de la inflación le restan valor poco a poco. Lo mejor es hacer que tu dinero genere más dinero y en este sentido la inversión es el camino. 

 

La inversión inmobiliaria ha demostrado ser de las opciones de mejor rendimiento y una excelente ubicación te permitirá crear un patrimonio que aumente su valor todos los días para que llegado el momento, te permita un capital importante para el retiro. 

 

Si bien existen muchas opciones de inversión, los bienes inmuebles no presentan la volatilidad que implican muchos bonos y fondos. El riesgo de algunos instrumentos financieros pueden ser altos, y esto en sí no es malo, pero si estás pensando en invertir para el retiro, lo mejor es acudir a inversiones estables, por ello aquí te compartimos las claves de inversión en lotes para tener la vida de jubilado que todos desean. 

 

Claves de inversión en lotes para tener la vida de jubilado que todos desean

 

La inversión inmobiliaria ha dejado de considerarse un instrumento difícil de acceder. Hoy en día invertir en lotes ha demostrado tener mayor facilidades para los inversionistas del futuro. 

 

  • Ubicación

En el caso de los lotes de inversión, una ubicación privilegiada y en zonas de amplio desarrollo como Yucatán, han demostrado ser una excelente opción, no solo para dueños de amplio capital sino también para millennials, estudiantes o trabajadores. 

 

  • Plusvalía

Las inversiones de terrenos suelen ser altamente rentables, aumentan siempre su valor con el tiempo. Es por ello que al elegir un lote de inversión, procura investigar sobre la plusvalía del inmueble. 

 

  • Fácil de mantener

Requiere poco tiempo y dinero para su cuidado, fácil de mantener y de negociar. A diferencia de una casa o departamento, los lotes de inversión no implican gastos adicionales de mantenimiento ni exigen la constante búsqueda de inquilinos.

 

  • Rentabilidad segura a largo plazo

Es muy importante tener en mente que las inversiones de bienes raíces deben considerarse en el largo plazo, generalmente de 5 años en adelante para que ingresen en el rango de muy redituables o rentables. 

 

  • Activos que trabajan para ti

Definitivamente tu lote es un dinero que se irá incrementando con el tiempo, sin mayor esfuerzo. Saber en qué momento vender es la clave. Debes comprar el terreno o lote cuando el precio está por debajo del valor. El éxito está en saber hacer este análisis de valor. 



Tener el hábito de ahorro es bueno. Pero si logras que ese dinero aumente su valor y trabaje por ti, no tendrás de qué preocuparte cuando estés listo para disfrutar del capital de tu retiro.