¿Cómo acertar en una inversión inmobiliaria?

De seguro has escuchado que un inmueble es una excelente inversión porque su valor aumenta con el tiempo.

El sector inmobiliario permanece estable a lo largo del tiempo, incluso si su precio sube y baja como cualquier otro sector, esto se debe a que siempre hay oferta y demanda de bienes raíces comerciales o residenciales.

Invertir en bienes raíces es una de las mejores maneras de proteger tu futuro y dinero. Sin embargo, a la hora de comprar una propiedad, se deben tener en cuenta una serie de factores para que tu inversión rinda frutos y sea rentable.

¿Cuáles son las claves para hacer una buena inversión inmobiliaria?

  1. El objetivo de tu inversión

Uno de los primeros pasos que debes tener en cuenta es el definir el objetivo de tu inversión. ¿Para qué quieres adquirir el inmueble?, ¿Planeas rentarlo o vivir en él con tu familia? 

  1. La inmobiliaria

Comprar una propiedad no necesariamente es complicado, al contrario, es una inversión que protege tu dinero y tu futuro. Por eso, uno de nuestros primeros consejos es echar un vistazo a la desarrolladora inmobiliaria con la que estás tratando o que te está asesorando en el proceso.

inmobiliaria-en-merida-yucatan

  1. Beneficios a largo plazo

Uno de los errores que muchas personas cometen al invertir en bienes raíces es pensar que el retorno de la inversión será instantáneo. Y no decimos que sea imposible, pero para tener un buen ROI es cuestión de tiempo.

  1. Analizar y ver la zona de inversión

Para aprovechar una buena oportunidad de compra hay que aprender a mirar más allá de la situación actual de la zona y apuntar a ver qué servicios se van a construir allí: colegios, hospitales, plazas, etc. Y no solo los desarrollos, necesitamos analizar el mercado: quién viene de dónde, cómo es la tasa de crecimiento, etc.

  1. Plusvalía

Las plusvalías no dependen de ti, sino de la ubicación del área y de todos los asentamientos circundantes, lo que aumenta la diferencia entre el precio al que lo compras y el precio al que lo vende.

terreno de inversion premium

Aunque parecen puntos claves sencillos son muy importantes ya que estos podrán definir tu inversión inmobiliaria y que esta sea ideal para tu objetivo principal.

Recuerda que al invertir en bienes raíces, no debes hacerlo por que es lo de moda, si no pensando estratégicamente si tu objetivo es realmente hacer crecer tu dinero

Grupo Farko cuenta con más de 25 años de experiencia y conocimiento en el sector inmobiliario, nos mantenemos actualizados sobre el crecimiento económico de cada zona de Yucatán.

Nuestros desarrollos cuentan con las claves necesarias para que tu inversión inmobiliaria sea la ideal de acuerdo con tus necesidades y objetivos. Contáctanos y comienza a invertir en tu futuro con Grupo Farko.

, , ,