Cómo alcanzar tu libertad financiera antes de cumplir 30

La libertad financiera nos permite vivir de la rentabilidad de nuestras inversiones, por lo que a los 30 años tenemos la capacidad de alcanzar esta independencia que tanto deseamos.

Y es que este término se escucha como algo inalcanzable, pero déjame decirte que no, puesto que en nuestros primeros años trabajando son los más productivos, a los que podemos sacarles provecho y obtener una mejor calidad de vida.

Obtener esta independencia no es tan difícil como suena, y no solo se basa en ahorrar mucho dinero, sino en administrarlo y saber invertirlo.

¿Cómo alcanzar esta independencia antes de cumplir 30 años?

Para obtenerla se requiere un camino de mucho esfuerzo, pero que sin duda podremos lograrlo a tan corta edad.

A continuación, te mostramos cinco sencillos pasos para poder obtenerla.

  • Establece tus objetivos

Definir lo que quieres te podrá ayudar a saber qué camino tomar, para esto es necesario que tus objetivos sean claros y concisos pues solo así  identificarás el siguiente paso hacia tus metas futuras.

  • Gasta menos

Los gastos hormiga tienen un alto impacto en nuestras finanzas a largo plazo, por lo que es necesario evitar gastos innecesarios y que ese dinero pueda ayudar más adelante.

  • Cuidado con las deudas

Recuerda que debemos gastar menos de lo que ganamos, es por ello que para las deudas debemos establecer fechas y pagos en automático, para evitar pagar recargos o intereses.

Moneda en mesa de madera Foto gratis

  • Organízate

Es importante establecer un presupuesto de ingresos y egresos y que esto nos ayudé a administrar todas nuestras finanzas, teniendo en cuenta:

  • Ingresos activos: Que son lo que ganamos en nuestro trabajo.
  • Ingresos pasivos: Aquel dinero que no toma de nuestro tiempo.
  • Gastos extraordinarios: Aquellas emergencias que pudieran representar un gasto, como los de salud.

  • Invierte

Nuestro dinero nos puede generar rendimientos al invertirlos, de acuerdo con las estadísticas de México ¿cómo vamos?, el crecimiento de las inversiones en tierra han crecido 4.1% en el último año, siendo parte de los principales factores de la economía del país.

La tierra es de las inversiones más seguras que podemos hacer, ya que estas teniendo un dinero seguro, te explico el por qué:

Por ejemplo, durante la pandemia algunas monedas locales se desplomaron por la contingencia sanitaria, mientras que los inmuebles aumentan su plusvalía.

Según el ABC para invertir en bienes raíces de la revista Forbes, “Si se hace una correcta elección (en la inversión) la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30%, en un periodo promedio de tres años.”

Es momento de comenzar a planificar tu libertad financiera e invertir con Grupo |Farko, con más de 25 años de experiencia ofrece opciones de financiamiento que seguramente se ajustarán a tu presupuesto y posibilidades económicas, para que puedas invertir en terrenos comerciales en Edora o hasta lotes residenciales en Borelia.

Te recomendamos leer La clave para invertir en bienes raíces para recibir el 2022 para conocer lo necesario para nuestras futuras inversiones.

, ,