Como es vivir en Mérida; lo mejor de la ciudad blanca.

Vivir en Mérida; la ciudad más segura del país.

Mérida es la capital del estado de Yucatán en México y se encuentra en la región sureste del país. Tiene fronteras con el Golfo de México al norte, el estado de Campeche al oeste y el estado de Quintana Roo al este; ademas es una de las ciudades más grandes de México y tiene una superficie total de 883,41 km2.

Según el último censo del INEGI, casi 950 mil personas viven en Mérida. Y desde hace más de 5 años ocupa los primeros lugares de seguridad en México e indices de calidad de vida más altos del país. 

vivir-en-el-centro-de-merida

Vialidad en Mérida y su conectividad con el País.

Mérida cuenta con una vialidad y un sistema de transporte bien desarrollados que facilitan el poder mudarse y vivir en Mérida. Algunas de las razones por las que la vialidad y el sistema de transporte en Mérida son buenos incluyen:

  • Una red de carreteras y autopistas que conectan a Mérida con otras ciudades y regiones del país.
  • Una amplia red de avenidas y calles que facilitan el tráfico y el acceso a diferentes puntos de la ciudad.
  • Un sistema de transporte público eficiente que incluye autobuses, taxis y aplicaciones de transporte privado. 
  • Las bicicletas son bienvenidas y cuentan con ciclovías a lo largo de las principales avenidas.
  • La posibilidad de utilizar el transporte público de forma económica y cómoda, gracias a la amplia red de rutas y frecuencias de autobuses y al acceso a tarifas reducidas para estudiantes y personas mayores es posible.

El aeropuerto de Mérida es muy concurrido, según los informes de la Secretaría de Turismo, ha movilizado a más de 1,5 millones de pasajeros desde Mérida hacia otras ciudades de México y viceversa. Además, ofrece vuelos a destinos internacionales como Toronto, Milán, Roma, Houston y Miami.

Y los destinos siguen creciendo ofreciendo nuevas rutas una tras otra a distintos lugares nacionales e internacionales. 

Calidad de vida en Mérida, una de las mejores en México.

Vivir en Mérida es una experiencia muy gratificante para muchas personas debido a la alta calidad de vida que ofrece la ciudad. Algunos de los aspectos que contribuyen a la buena calidad de vida en Mérida incluyen:

  • Clima cálido y soleado durante gran parte del año.
  • Costo de vida relativamente bajo en comparación con otras ciudades grandes en México.
  • Amplia oferta de actividades culturales y de ocio, como museos, teatros y eventos.
  • Una gran variedad de opciones de comida y bebida, incluyendo platos típicos de la región de Yucatán.
  • Buena calidad de vida y una comunidad cálida y amigable.
  • Fácil acceso a servicios médicos y de atención de la salud de alta calidad.
  • Oportunidades de empleo y negocios en una ciudad en crecimiento y en desarrollo.
  • Cerca de destinos turísticos populares como la Península de Yucatán y las playas del Caribe mexicano.

Lo mejor de vivir en Mérida, es que te ofrece una gran variedad de actividades para turistas y residentes. Algunas de las cosas que se pueden hacer en Mérida incluyen: explorar los cenotes, visitar museos que albergan una rica historia cultural sobre los mayas, disfrutar de la gastronomía y sus restaurantes cosmopolita y de las históricas cantinas de la ciudad.

Costo de la vivienda accesible.

En comparación con otras ciudades, el vivir en Mérida no representa un alto costo de la propiedad, una vivienda aquí es mucho más asequible. Por ejemplo, un terreno en una privada residencial en la Ciudad de México puede tener un costo de tres a cinco millones de pesos,  con ese mismo monto o inclusive mucho menos puedes hacerte propietario de un terreno y construir tu futuro en una residencial exclusiva con amenidades como gimnasio, albercas, casa club, ciclovías, parques para mascotas y canchas recreativas.

Casas-para-vivir-en-merida-playa

Mérida ha experimentado un aumento en las inversiones y esto se refleja en la presencia de plazas comerciales con tiendas de lujo, hoteles para todos los segmentos de la población y restaurantes de diversos tipos. Esto da confianza a la inversión de adquirir una vivienda en una de las ciudades con mayor crecimiento económico en México.

 

Invierte en un terreno residencial

 

, , ,