Cómo un lote de inversión mejora tus finanzas familiares

¿Alguna vez has sentido que tus gastos mensuales son mayores que tu sueldo? Bueno, puede que algo en tus finanzas familiares no esté cuadrando, por lo que es momento de analizar las entradas y salidas de dinero de la familia.

Si no has escuchado el término finanzas familiares, te comentamos, que este concepto es la unión y administración del dinero que recibe o gasta cada miembro de la familia.

¿Cómo mejorar mis finanzas familiares?

  1. Define metas financieras

El primer paso para dar un buen manejo a tu dinero es saber qué es lo que deseas: un patrimonio familiar, una estabilidad económica, etc.

  1. Identifica la totalidad de tus ingresos

Es importante saber la cantidad de dinero que gana cada miembro de la familia para poder tener un mayor control y administración.

  1. Haz una lista con todos tus gastos

Poder identificar en qué gasta su dinero cada integrante de la familia podrá ayudar a tener una mejor administración financiera, eso sí no olviden los gastos “hormiga”.

Recuerda que los gastos “hormiga” son aquellos consumos de montos pequeños que realizas, pero a la larga generan gran repercusión en tus finanzas.

inversion-para-finanzas-familiares

  1. Invierte

Si bien lo que necesitas es poder hacer crecer nuestro dinero, si bien se sabe que al ahorrarlo este solo quedará estático, por lo que debemos buscar otras opciones como invertir en algo que no se devalué, como la tierra.

¿Invertir mejora las finanzas familiares?

Definitivamente. Como te mencionamos en el punto anterior, al ahorrar nuestro dinero, ya sea en una alcancía o hasta en un banco, se quedará fijo. Por otro lado, al invertir buscamos que nuestro dinero tenga un flujo e incremente su valor. 

Supongo que ahora te preguntas, ¿pero en qué puedo invertir?

Para iniciar tu inversión y poder tener este incremento, puedes empezar a invertir en terrenos, desde lotes residenciales, de inversión o comerciales, la tierra es un inmueble que cada año podrá aumentar su plusvalía.

Incluso al invertir todos podrán ir adquiriendo un patrimonio familiar y como cualquier activo es transferible y es posible heredarlo o cederlo a tus familiares.

Pero hay que saber bien en dónde invertir para que puedas tener un patrimonio familiar seguro.

Grupo Farko ofrece la oportunidad de invertir en estos terrenos que te brindarán mayor plusvalía en el estado de Yucatán. Contáctanos y haz crecer tu dinero asegurando un patrimonio para ti y tu familia.

 

, , ,