Cómo usar tu aguinaldo de forma efectiva para comprar un terreno

Diciembre es un mes cargado de emociones y alegría por recibir el pago del aguinaldo, sin embargo muchos se preguntan ¿qué hacer con él?

Y antes de que corras al cajero a disponer de él, queremos que te detengas un poco y veas este artículo como una guía para usar tu aguinaldo de forma efectiva y consigas así comprar tu primer terreno.

 

El aguinaldo en México es un incentivo que remunera un periodo laboral y está diseñado como un derecho del trabajador, y si eres uno de ellos estamos seguros de que esperas con ansias este dinero que a nadie le cae nada mal.

 

Sin dudas recibir el aguinaldo es una de las cosas más esperadas de todo el año, lo más probable es que quieras comprar lo que se te antoje o darte tus gustitos,  lo cual no está mal, pero ¡no te emociones!, los expertos en economía y finanzas recomiendan destinar el aguinaldo para pagar una deuda, ahorrar o mucho mejor, para empezar a invertir. 

 

que-hacer-con-el-aguinaldo

Tu aguinaldo es tu oportunidad para invertir  

Invertir es mucho más fácil de lo que parece, incluso más que ahorrar, y aunque los términos “inversión” e “inversionista” quizás puedan sonar muy grandes, la realidad es que no necesitas tener una suma muy alta de dinero para ponerlo a trabajar. 

Por ello te explicamos a continuación cómo usar tu aguinaldo de forma efectiva para comprar un terreno

 

El método es simple: compras un terreno a un precio accesible por metro cuadrado y, luego de unos años, este adquiere un valor muchísimo mayor comparado con tu inversión inicial ¿cómo es posible esto? gracias a la plusvalía.

 

Por eso mismo la tierra es la inversión perfecta para crear un patrimonio ya que a diferencia de meter tu aguinaldo a una cuenta de ahorro o guardarlo bajo el colchón donde puede ser más tardado llegar a tu objetivo, esta incrementa su valor como te lo mencionamos anteriormente.

 

Otra ventaja de los bienes inmuebles es que puedes arrendarlos para obtener flujo de efectivo cuando así lo requieras.

Piensa en tu futuro y asegura tu situación financiera 

Si eres de las personas que planea aprovechar el aguinaldo para realizar alguna reparación en tu casa o completar el monto requerido para hacer una compra mayor, es importante hacerlo. Pero también ten en cuenta que por medio de la inversión en un terreno, podrás convertir ese aguinaldo en una cantidad mucho más grande y que podrá durarte mucho más tiempo.  

 

Invierte tu aguinaldo en un negocio estable y disfruta de todos los beneficios que un terreno traerá a tu presente y a tu futuro.

 

¡Saca el mayor provecho a tu aguinaldo invirtiendo en un patrimonio para tu futuro! 

, ,