¿Cuál es la mejor zona para comprar terrenos en Yucatán sin riesgo de inundación?

Yucatán es un estado en crecimiento y las inversiones están teniendo grandes beneficios, causando el tan sonado boom inmobiliario. Pues de acuerdo con el titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, la demanda en el sector inmobiliario, ha crecido hasta un 22% del 2019 al 2021, pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

¿Te acuerdas cuando Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México estaban teniendo grandes inversiones? Pues lo mismo está ocurriendo en Yucatán debido a que tiene grandes atractivos y un increíble éxito en las inversiones en bienes raíces,por lo que se ha vuelto el lugar favorito de inversionistas nacionales e internacionales.

Una inversión segura debe encontrarse en un espacio libre de riesgos, y es que desde el pasado 1 de junio del 2020 marcó un día en Yucatán, pues la tormenta Cristóbal dejó serias afectaciones en el estado, donde por más de seis días se registraron fuertes lluvias, dejan inundaciones en varias partes de Mérida y sus alrededores.

La temporada de huracanes es un tema serio en el estado, es por ello que muchos inversionistas deciden tomar sus precauciones para evitar que su inversión termine bajo el agua.

Contar con la ayuda de profesionales como un asesor inmobiliario, que conozca la zona y te pueden guiar, ¡es lo mejor que puedes hacer!

¿Qué zonas son ideales para invertir sin riesgo de inundación?

Oriente: 

El oriente de Yucatán es uno de los mejores lugares para invertir ya que se está convirtiendo en una zona de crecimiento proyectado, asegurando su inversión y sobre todo protegiéndola de cualquier fenómeno meteorológico.

Como Edora, un desarrollo de lotes comerciales y de inversión que aseguran tu inversión y te brindan un patrimonio para ti y tu familia.

EDORA

Noreste:

Con una gran calidad de vida en un entorno seguro, lleno de armonía y muy cercano a la ciudad de Mérida, el Noreste de Yucatán se ha convertido en un sector libre de inundaciones.

Aquí puedes encontrar increíbles desarrollos como Borelia, la primera comunidad campestre en el estado que te brindará más de 40 amenidades exclusivas y el lugar ideal para construir la casa de tus sueños.

jardines de borelia

Aruma, también se encuentra en este sector, un desarrollo de lotes de inversión que se ha convertido en el lugar ideal para alcanzar tus objetivos de vida como un fondo de retiro o un patrimonio familiar.

ARUMA III DÍA

Y es que actualmente no todos los desarrollos que se encuentran en el estado están teniendo en cuenta los fenómenos naturales que han impactado en Yucatán, por lo que ponen en riesgo el patrimonio de sus inversionistas.

Con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario, Grupo Farko te ofrece una inversión segura y con alto rendimiento. Contáctanos para poder conocer a detalle cada uno de nuestros desarrollos.

, ,