Cómo las amenidades aumentan el valor de tu terreno

Vámonos directo al grano, yo quiero un terreno que valga mucho más de lo que estoy dispuesto a invertir, ¿tú quieres lo mismo? ¡pues claro!, por ello queremos que sepas la importancia que tienen las amenidades y como estas aumentan el valor de tu patrimonio familiar. 

Imagina invertir en una propiedad que en un futuro no muy lejano triplique incluso su valor. Esto es totalmente posible, siempre y cuando elijas bien en dónde invertir. Y para eso primero debes informarte sobre qué son las amenidades. 

Así que si quieres saber qué son las amenidades y cómo estas te ayudan a incrementar el valor de tu propiedad, ¡este artículo es para ti!

JDBR_Photo - 22 (2)

¿Qué son las amenidades?

Empecemos por entender que las amenidades en los desarrollos no son un invento de los asesores inmobiliarios, realmente, las amenidades surgen de una necesidad real de esparcimiento e integración social de las personas. Se considera que las amenidades son todos aquellos elementos que hacen del espacio un lugar más cómodo, placentero y por supuesto, ameno. 

Un claro ejemplo son las inmobiliarias que, además de ofrecerte un terreno con un buen plan de financiamiento, también cuentan con áreas exclusivas (dentro del desarrollo) para los residentes como una piscina, jardín de eventos, terrazas y parques. 

Ahora que ya tienes un concepto más claro de las amenidades, hoy te vamos a compartir algunas razones de cómo las amenidades aumentan el valor de tu terreno:

Amenidades significa plusvalía

Todos los servicios con los que cuente un terreno y que te ofrece un desarrollo determinan qué tanto puede aumentar el costo de tú propiedad a lo largo del tiempo. 

 A medida que los servicios y amenidades dan a sus residentes una mayor calidad de vida con espacios y servicios exclusivos para cada etapa de la vida, mucho más aumenta el valor de las propiedades rodeadas de estos servicios y amenidades. 

Por ello las amenidades se encuentran directamente relacionadas con la plusvalía de tu inmueble.

Mejoras en la calidad de vida

Puede ser que pienses que las amenidades son solo un “plus” con el que viene la propiedad, pero son un elemento muy importante para obtener una mejora en tu calidad de vida. 

Disfrutar de un día en el parque, o ir al gimnasio, nadar en la alberca, pasear en bicicleta por el desarrollo, son beneficios que hacen que los inversionistas elijan este tipo de amenidades al momento de invertir porque estas elevan su calidad de vida.

Además, hacer tus actividades cotidianas a solo unos metros de distancia de tu hogar, aumenta el valor de tu inversión inicial.

Vale más la calidad que la cantidad

Cualquier propiedad sea grande o pequeña, debe contar con una serie de comodidades que resulten atractivas para un posible comprador.

Muchas veces pueden ofrecerte una lista interminable de amenidades en algunos desarrollos, pero la realidad, es que todas las amenidades necesitan mantenimiento y si la empresa inmobiliaria no lo incluye, solo tendrás lugares abandonados que se empolvarán. 

Por ello te recomendamos que definas qué amenidades necesitas o deseas en un futuro para ti y tu familia y con base en eso puedas buscar opciones de terrenos que te ofrezcan de primera instancia lo que estás buscando, de nada te sirve pagar por lugares que ni siquiera te interesan.

Piensa a futuro e invierte de manera inteligente

Ahora que sabes que el valor de tu predio se incrementará notablemente si se encuentra en un desarrollo que cuenten con diferentes amenidades, no te conformes con los precios o promociones que te ofrezcan, sé un investigador en el tema de tu inversión para entender cuál es el impacto que tendrá el valor de tu terreno a largo plazo si eliges de manera adecuada las amenidades. 

Si sientes que necesitas un poco de orientación para saber sobre qué propiedades te convienen, acércate a nosotros, en Grupo Farko contamos con agentes que harán tu inversión algo mucho más sencillo.

 

 

,