Factores que determinan el riesgo al invertir en tierra.

El interés por invertir en tierra está en auge. Varios inversores nacionales e internacionales, han invertido su dinero en comprar terrenos a un precio muy accesible al de los últimos años.

Sin embargo, mucha gente comienza a invertir porque “todo el mundo lo está haciendo” o “porque está de moda” y por ende no están considerando algunos factores que podrían poner en riesgo su dinero.

Si es tu primera inversión o la segunda, debes conocer cuales son los factores que debes tener en cuenta para que tu inversión sea la acertada, pero sobre todo cuales son los focos rojos.

¿Cuáles son los factores que determinan el riesgo al invertir en tierra?

El riesgo de inversión se puede definir como la probabilidad de que un rendimiento sea inferior al esperado, en términos simples, una inversión que no produce el rendimiento esperado o pierde más que la inversión inicial.

  • Ubicación:

 En una ubicación privilegiada tienes la posibilidad de encontrar un alto retorno de inversión, pero en caso de que tu inversión en tierra no cuente con sitios de interés cerca puede afectar la plusvalía de tu inversión.

lote-de-inversión-grupo-kervo

  • Propiedad privada:

Una de las mayores alertas que podrían determinar el riesgo de tu inversión es que éste no se encuentre dado de alta en el Registro Público de la Propiedad o no cuente con un certificado de libre de gravamen.

  • Vendedor:

¿Quién los está vendiendo? Tener información completa sobre el vendedor es ideal para evitar caer en manos de estafadores inmobiliarios. Los grupos inmobiliarios establecidos ofrecen mayor seguridad que los particulares a la hora de adquirir terrenos para desarrollo residencial.

importancia de recibir asesoria inmobiliaria

Si está considerando comprar una propiedad, hay varias opciones. Sin embargo, no todos ellos son adecuados para tus necesidades. Es por eso que debe considerar factores como el presupuesto, las expectativas y las necesidades inmediatas.

Investigar y estar informado antes de comprar un terreno es fundamental para evitar cualquier malentendido, sin embargo, recibir la ayuda de un experto inmobiliario te será de gran ayuda.

Es por ello que debes tener en cuenta las Claves para elegir una inmobiliaria en Mérida que te ayudarán a llevar tu inversión sin ponerla en riesgo como Grupo Farko.

Grupo Farko lleva más de 25 años en el sector inmobiliario, investigando el crecimiento económico de cada zona del estado ofreciendo desarrollos 100% confiables y altamente rentables.

Contáctanos y conoce cuál es el desarrollo ideal para ti sin poner en riesgo tu patrimonio.

, ,