¿Por qué invertir en terrenos es bueno?

Invertir en terrenos es bueno... ¿sabes por qué?

Existen múltiples opciones de inversión hoy en día, es normal que te preguntes cuál es la mejor para tu salud financiera. 

Si bien, la decisión no es sencilla pues todas ofrecen ciertos beneficios y limitantes, elegir la más adecuada para tu perfil puede ser un proceso que requiere de tiempo y análisis.

 

En nuestra sociedad actual, el ahorro se prefiere sobre la inversión, por los riesgos que esta implica. Sin embargo, no existe una asesoría financiera real detrás de esta preferencia. Invertir en terrenos ha sido desde hace mucho tiempo una de las herramientas preferidas para inversionistas de todos los perfiles, debido a muchos factores, entre ellos:

 

  • El incremento de su valor, con el paso del tiempo
  • Los terrenos son un producto finito
  • Existe un menor riesgo de pérdida

 

cosas-que-no.te-dijeron-de-un-terreno

Los terrenos son un instrumento de fácil acceso

Los pasos para invertir en un terreno son simples, sólo tienes que elegir una ubicación con plusvalía y el tamaño que se ajuste a tu presupuesto. Después, te toca esperar mientras tu inversión trabaja sola. 

 

Si en el futuro quieres vender tu terreno, habrá muchas personas que están buscando. La facilidad y rapidez con la que acceder a este tipo de propiedades es una de las razones por las que invertir en terrenos es bueno.

 

Representan un menor riesgo

A diferencia de las inversiones tradicionales que se miden por factores como la inflación. Invertir en un terreno es bueno porque se considera un menor riesgo, debido a que tendría que haber circunstancias extraordinarias para que no funcione a tu favor.

 

Si es tu primera inversión, no tienes mucho conocimiento del tema pero tienes claro la importancia de invertir para tu futuro, los terrenos ofrecen una fórmula sencilla de entender sobre su funcionamiento como herramienta de inversión: compra barato ahora y vende caro mañana. Mucho más seguro que depositar tu dinero en seguros, acciones o monedas virtuales.

 

El rendimiento es mayor

Cuando inviertes en instituciones bancarias, entre las tasas de interés y las comisiones por manejo de cuenta, terminas regalando tus ganancias. Invertir en un terreno es bueno porque el rendimiento es tuyo y de nadie más. Tu dinero se queda ahí, hasta que crezca, de esta manera evitas estar sujeto a situaciones ajenas a ti como las que mencionamos anteriormente.

 

terrenos de inversion con areas verdes-1

 

Un patrimonio para ti y tu familia

El punto principal por el que invertir en un terreno es bueno sería que es un bien que puede heredarse, venderse o transferirse. Es algo tangible, algo de lo que eres dueño.

Por lo que representan una opción segura para los inversionistas, son una manera de empezar a crear un portafolio de inversión, donde poco a poco se preparan para asumir nuevas inversiones sabiendo que su terreno representa un respaldo firme para ti y tu familia.

 

Grupo Farko ofrece un amplio catálogo de terrenos para invertir y empezar a dejar que tu dinero trabaje para ti. 

¿Te gustaría más información de nuestros proyectos? Ponte en contacto con nosotros y con gusto te atenderemos.

 

Invierte en un terreno residencial

 

,