Invierte en bienes raíces para incrementar tu capital

Antes que nada ¿Qué son las bienes raíces? Aquí te explicamos.

 

Muy sencillo, las bienes raíces como su nombre lo dice, son propiedades o riquezas que le pertenece a una persona o grupo y que está sujeto a la tierra, como por ejemplo:

 

  • Casas
  • Terrenos sin desarrollar 
  • Condominios 

 

¿Por qué invertir en ellas? 

 

La tierra es un activo que trabaja con el tiempo, este es su mejor amigo a la hora de hacer incrementar el valor de tu inversión y multiplicar tu capital. El crecimiento urbano hará que la plusvalía aumente y genere un valor del terreno mayor al que tenía antes de adquirirlo. Mientras la ciudad crece y se desarrolla hacia el lote, mejor será el beneficio de su plusvalía e incremento de capital. En otras palabras, la oportunidad es comprar barato para disfrutar de mayores ganancias en el futuro y obtener una seguridad a largo plazo.

invertir-terrenos-1

Invertir en bienes raíces trae consigo una serie de beneficios.

 

  • Protección ante una devaluación de la moneda

 

  • Seguridad ante una jubilación

 

  • Tranquilidad sin necesidad de mucha experiencia y dinero 

 

  • Beneficios fiscales como deducción de impuestos


La revista Forbes mencionó en el año 2020:

 

Apostar por la rentabilidad de la oferta inmobiliaria durante las adversidades económicas puede convertirse en una de las mejores estrategias para enfrentar con éxito los escenarios más turbulentos.

 

 

Actualmente muchas personas piensan que hay dos opciones para cuidar su dinero y hacerlo crecer en un futuro, estas opciones son invertir o ahorrar. Lo que no saben es que estas dos opciones se pueden combinar en una oportunidad y hacer función de las dos por medio de las bienes raíces.

 

Para que tu inversión en bienes raíces sea exitosa recuerda seguir estos pasos:

 

  • Piensa muy bien en tu objetivo 

 

  • Fíjate en la inmobiliaria con la que haces el trato 

 

  • Analiza el mercado y la urbanización de la zona 

 

  • Observa el crecimiento de plusvalía 

 

  • Considera las amenidades 

 

Yucatán es el 5to estado estado de la República Mexicana con mayor inversión inmobiliaria y las tendencias del mercado apuntan cada vez más hacia los lotes de inversión. Esto en pocas palabras se puede resumir en que es el momento de invertir ya que puedes comprar barato ahora para disfrutar de mayores ganancias en el futuro.

cosas-que-no.te-dijeron-de-un-terreno

Hacer trabajar todo el esfuerzo que haz realizado a través de los años y que tiene un significado para ti es algo que no tiene precio y debes de hacerlo valer y verlo crecer. Seguro que todo este tiempo estuviste buscando estabilidad y ahora la tienes en frente.

 

Comienza de una vez la mejor de tus decisiones y visita nuestro artículo pasado ¿Ahorrar o invertir? La mejor opción para tu patrimonio" y el sector inmobiliario en Yucatán ” para adentrarte un poco más en el mundo de las bienes raíces y comenzar tu inversión que te dará el futuro que quieres para ti y tus seres queridos.


No olvides que comenzar una inversión en bienes raíces es posible y una gran oportunidad con Grupo Farko. Conoce nuestros desarrollos Nerea, Aruma, Edora y Borelia. Contáctanos si quieres más información.

 

, ,