Invierte en bienes raíces y disfruta de la libertad financiera

Invierte hoy y disfruta mañana. ¿Cuántas veces hemos oído esa frase? La verdad es que muchas, sin duda alguna es el propósito de la inversión, poder en un futuro tener una estabilidad económica, acompañada de la tranquilidad y seguridad necesaria para poder disfrutar en un mejor mañana.

 

¿Qué debo saber y que debo hacer?

 

Lo primero que debes de saber es a qué nos referimos con invertir, hoy en día hay muchas formas en las cuales depositar nuestra confianza y dinero, sin embargo una de las más seguras y confiables son las bienes raíces. Las bienes raíces son propiedades o riquezas que le pertenece a una persona o grupo y que está sujeto a la tierra, por ejemplo: casas, terrenos sin desarrollar, condominios.

dinero sobre pasto

En Yucatán actualmente se está viviendo uno de los mejores momentos para comenzar a invertir y voltear a ver las bienes raíces. El estado se ha convertido en una de las mejores opciones a mediano y largo plazo, debido a su buena proyección de crecimiento y de plusvalía.

 

Un dato recaudado del Diario de Yucatán menciona lo siguiente:   

 

"La plusvalía promedio en Mérida es del 8% para las zonas centrales, excepto en las zonas de playa. Hay casos en los que la compra de un lote puede aumentar en 18 meses su plusvalía hasta el 16%".

 

Esto viene acompañado a lo que te explicamos anteriormente, es una gran oportunidad invertir hoy por hoy debido a su importancia a la hora de generar ganancias e incrementar el capital a mediano o largo plazo para un futuro con libertad financiera.

 

¿Para qué quiero libertad en el futuro?

 

La respuesta es muy sencilla, para un retiro de lo más seguro y tranquilo. Ciertamente no sabemos lo que depara un futuro incierto en muchos aspectos y entre ellos el económico. Contar con un patrimonio sin duda alguna es una forma de reducir los riesgos posibles y mantener un margen de tranquilidad.

 

A continuación de te dejamos los beneficios que puedes obtener al invertir en bienes raíces: 

 

  • Seguridad y tranquilidad sin necesidad de mucha experiencia y dinero 

 

  • Protección ante cualquier devaluación de la moneda

 

  • Retorno de inversión elevado 

 

  • Mantienes tu dinero activo 

 

  • Seguridad ante una jubilación 

 

Como podrás notar, existen muchos beneficios de invertir. Dos beneficios muy importantes son los que a la larga te brindaran toda la tranquilidad posible, el aumento de capital y la oportunidad de tener una propiedad 100% tuya. Estas dos ventajas sin duda alguna conformarán un retiro exitoso y sin ningún riesgo. generarán un patrimonio seguro, heredable y con un progreso de crecimiento positivo.

 

Por último te compartimos los pasos a seguir para una inversión exitosa:

 

  • Planea tu objetivo y meta

 

  • Analiza bien a tu inmobiliaria 

 

  • Analiza el mercado y el desarrollo de la zona 

 

  • Observa el crecimiento de la plusvalía 

 

  • Contempla y considera las amenidades 

 

Poder tener una libertad financiera sin duda es uno de los beneficios más grandes a la hora de invertir. Contar con este respaldo financiero será de suma importancia a la hora de crecer de forma positiva a mediano y largo plazo. Si quieres tener más información para tu retiro, visita nuestro artículo pasado, “Tu fondo de retiro al alcance de una inversión”.


No olvides que comenzar una inversión en bienes raíces es posible y una gran oportunidad con Grupo Farko. Conoce nuestros desarrollos Nerea, Aruma, Edora y Borelia. Contáctanos si quieres más información.

 

 

,