La inversión inmobiliaria ideal para comenzar antes del 2022

Seguramente ya has oído hablar de los lotes residenciales y cómo invertir en ellos generan una serie de beneficios en el futuro. 

 

Recordemos que los lotes residenciales ya cuentan por lo general con ciertas características que representan una ventaja a tu inversión, desde servicios como lo son el agua y la electricidad, así como amenidades y pavimentación. Esta serie de beneficios hace que el valor de tu propiedad pueda elevarse con el tiempo y así generar un retorno al capital colocado.

 

¿Qué beneficios existen a la hora de invertir? 

 

  • Cuidar tu dinero: Invirtiendo tu dinero tienes la oportunidad de acrecentarlo y multiplicarlo con el tiempo. 

 

  • Poco riesgo a largo plazo: Colocar tu capital en un lote no es una inversión tradicional que se mide por el riesgo y la voluntad, en este caso serán los años tus aliados.

 

  • Inversión accesible: Hoy en día no necesitas mucho dinero para poder invertir, existen muchas formas de adquirir un lote y que se adecuen a ti y a tus seres queridos.

 

  • Mayor rendimiento: Anticiparse es la clave para adquirir un lote antes de que el desarrollo comience.

 

  • Transferible como cualquier activo: La oportunidad de heredar o ceder a cualquier persona en todo momento.

  • Inversión que trabaja sola: Un lote de inversión adquiere plusvalía día con día.

 

Hoy en día tienes que aprovechar los estados del país que están en pleno crecimiento y de forma exponencial, como es el caso del estado de Yucatán.

personas revisando documentos

Según el INEGI la población de la ciudad de Mérida pasó de tener 830,732 habitantes en 2010 a 995,129 en el 2020, con esto podemos decir que la ciudad ha tenido un “crecimiento explosivo”, ya que las personas que viven en el estado ha aumentado casi un 20%. Esto hace que se cree una oferta inmobiliaria y por consiguiente se desarrollen zonas nuevas que van creciendo conforme a la ciudad.

 

Es ahí donde debes entrar tú, este es el mejor momento para invertir por una razón muy sencilla, mientras antes coloques tu capital, más ganancias podrás tener y así crecer junto con el desarrollo de la zona, su plusvalía y su urbanización. 

 

Es hora de que empieces a invertir, no dejes que la oportunidad se te escape y comienza a gozar de todas las ventajas que un lote de inversión tiene para ti. El 2022 está más cerca de lo que crees y el estado de Yucatán está creciendo de forma rápida, aprovecha las zonas que están empezando a desarrollarse y convierte al tiempo en tu aliado. Si quieres empezar a invertir y adentrarte más en el mundo inmobiliario, te recomendamos leer nuestro artículo pasado, “¿Por qué un terreno es una oportunidad a tu alcance?”. Invertir es una forma segura de construir un patrimonio.


No olvides que comenzar una inversión en bienes raíces es posible y una gran oportunidad con Grupo Farko. Conoce nuestros desarrollos Nerea, Aruma, Edora y Borelia. Contáctanos si quieres más información.