Blog del Inversionista: A palabras de experto…

Mejores inversiones para sacarle provecho a tu aguinaldo

Escrito por Grupo Farko | Dec 23, 2020 5:00:00 AM

En esta época decembrina, además de las fiestas, el aguinaldo es de las cosas más esperadas por las personas, quienes en su mayoría ya hicieron planes para destinarlo a algún objetivo específico como  pagar deudas, comprarse el nuevo celular de moda o los regalos para la familia, ahorrar  y algunos otros para invertir. 

Independientemente del monto que sea, es una suma de dinero muy importante que debes utilizar con sabiduría para tomar decisiones que tengan una visión hacia el futuro. En este artículo queremos compartirte algunas de las mejores inversiones para sacarle provecho a tu aguinaldo  y obtener el más alto rendimiento.

Liquidación de deudas

Aunque nos cueste mucho pensar en esto como una opción, realmente vale la pena quitarse ese peso de encima que muchas veces no nos deja dormir tranquilos, además de poder acabar con las llamadas molestas de los cobradores y el pago excesivo de intereses

Remodelación de tu hogar

Es ahora en la “nueva normalidad” cuando más necesitamos sentirnos cómodos en nuestra casa y contar con los espacios adecuados para trabajar, considerando que aún queda bastante tiempo en que las empresas seguirán laborando bajo la modalidad  de home office. 

Por esta razón, una de las mejores formas de invertir tu aguinaldo es en hacer mejoras a tu hogar, cómo instalar una zona donde puedas escapar de las distracciones del día a día o reparar aquellos detalles de la casa que dejaron los recientes desastres naturales en varios estados del país.

Invertir en terrenos para crear un patrimonio

Muchos aprendieron la lección durante la pandemia sobre la importancia de tener un sustento económico que les ayude en cualquier situación de crisis o bien como apoyo durante la etapa de tu retiro.

La tierra es la inversión perfecta para crear un patrimonio ya que con el aumento de la plusvalía año con año genera un alto rendimiento  a diferencia de meter tu aguinaldo a una cuenta de ahorro o guardarlo bajo el colchón donde puede ser más tardado llegar a tu objetivo.

Otra ventaja de los bienes inmuebles es que puedes arrendarlos para obtener flujo de efectivo cuando así lo requieras.

Tu aguinaldo puede crecer con el terreno de inversión correcto

Como mencionamos anteriormente, la plusvalía es clave en la inversión de terrenos, ya que su comportamiento de acuerdo al crecimiento de la zona define que tan a corto o largo plazo podrás recuperar el capital inicial invertido y hasta multiplicarlo.

Si decides invertir tu aguinaldo en terrenos, te recomendamos investigar muy bien las opciones de desarrollos que existen en el mercado para identificar la que mejor te convenga según la proyección de desarrollo urbano en su ubicación. En la zona norte de Yucatán por ejemplo se estima un gran crecimiento para el 2021 que beneficiará a todos los propietarios de inmuebles cercanos como es el caso de nuestro desarrollo Aruma III.

No gastes de manera impulsiva el fruto de tu esfuerzo de todo un año, inviértelo y haz que valga la pena al crear un patrimonio para ti y tu familia.