¿Por qué existe una gran oferta de venta de terrenos en el estado de Yucatán?

Todos queremos fortalecernos en muchos aspectos, siempre buscamos la forma de obtener todo lo que nos proponemos, sin duda alguna una de las formas por las cuales podemos conseguir nuestras metas es a través de la inversión en tierra. 

 

La inversión en tierra actualmente vive uno de los mejores momentos en el estado de Yucatán y sin duda alguna convierte al estado como una de las mejores oportunidades a mediano y largo plazo a la hora de multiplicar el capital invertido. 

Ubicación de terreno delimitado-1

La entrevista realizada por Grupo Sipse con la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Mérida, Gabriela Chavarría Román, destacó que la vivienda residencial y de usos mixtos en Yucatán ha tenido un desarrollo considerable en los últimos años por el crecimiento económico de la entidad, lo que dio plusvalía a las residencias, las cuales han incrementado sus precios en diferentes zonas del estado. Esto quiere decir que actualmente el crecimiento de Yucatán ha sido continuo junto con la plusvalía del estado y sus zonas en desarrollo.

 

Beneficios de invertir hoy en día en Yucatán:

 

  • Cuidar tu dinero: Al invertir, tu dinero tendrá la oportunidad de crecer

 

  • Poco riesgo a largo plazo: El tiempo es el mejor aliado al invertir en tierra

 

  • Aprovechar el rendimiento: Mientras se invierta lo antes posible, mayor será el desarrollo

 

  • Facilidad de compra: Existen muchos formas de pago y muy accesibles

 

  • Transferible como cualquier activo: Puedes heredar o transferir en cualquier momento.

 

En los últimos años el crecimiento de Yucatán ha sido de forma detonante y existen muchas razones por las que el desarrollo inmobiliario ha tomado un lugar importante en el estado, un ejemplo podría ser que en el sureste del país se construirá el Tren Maya, una de las obras de infraestructura más grandes construidas en el país. La construcción de este tipo de proyectos ha hecho que el desarrollo inmobiliario crezca un 20% y se espera que en 2021 sea aún más.

 

A continuación te compartimos las mejores zonas en desarrollo para invertir: 

 

Oriente:

Una de las mejores zonas para comenzar a construir un futuro. Una proyección de crecimiento. Su cercanía con la ciudad de Mérida e importantes zonas turísticas como haciendas, cenotes y zonas arqueológicas la convierten en una zona atractiva, también mencionando hospitales y plazas.

 

Noreste:

La seguridad, tranquilidad y privacidad de esta zona es debido a sus 8 minutos de cercanía con la ciudad más segura de toda la república mexicana. Una zona con una de las ubicaciones más privilegiadas cerca de sitios turísticos principales de Yucatán.

 

Noroeste:

Su proximidad con las playas más conocidas del estado y la cercanía a la ciudad de Mérida convierten a esta zona como una de las mejores para comenzar un patrimonio. La zona con el mayor crecimiento que te generará un incremento de capital sin igual.

familia-feliz-al-atardecer

Es el momento ideal para comenzar a disfrutar de la oportunidad en tierras yucatecas y empezar a crecer junto con el desarrollo inmobiliario. Si quieres más información y saber por qué invertir ahora, visita nuestro artículo pasado. “Terrenos de inversión: ¿Por qué invertir en ellos?”.

 

No olvides que comenzar una inversión en bienes raíces es posible y una gran oportunidad con Grupo Farko. Conoce nuestros desarrollos Nerea, Aruma, Edora y Borelia. Contáctanos si quieres más información.