¿Por qué muchos están invirtiendo en terrenos al Norte de Yucatán?

El mercado inmobiliario en el sureste es vibrante; hay algunas zonas que son más provechosas para el promedio. Entre ellas se encuentra la zona norte de Yucatán. 

 

Su rápido crecimiento ha impulsado el ROI del área, convirtiéndolo en una atractiva oportunidad de inversión para industrias y empresarios, lo que ha causado un importante encarecimiento de los terrenos disponibles. 

 

Así que si aún tienes dudas al respecto, aquí te compartimos algunos datos decisivos para invertir en terrenos al Norte de Yucatán.

 

¿Qué debo saber para invertir en terrenos al Norte de Yucatán?

 

  • Ubicación estratégica

¿Qué sería un lugar sin el espacio que lo rodea? No te limites, Yucatán crece al norte y cada vez hay más zonas urbanizadas, por lo cual muy pronto tendrás cerca de ti una zona con servicios, centros de diversión, educativos, plazas comerciales, parques, oficinas, y muchos negocios más, lo cual le brinda una alta perspectiva de plusvalía al inmueble. 

 

  • Nivel de seguridad

Al estar en exclusivos complejos residenciales, un factor importante es contar con los mejores sistemas de seguridad. Imagina espacios tranquilos y silenciosos, con sistemas de vigilancia permanentes. Sin duda, son características que vale la pena tomar en cuenta para invertir en una vivienda en esta zona. 

 

  • Innovación 

Ya nadie quiere invertir si no será en la casa o negocio de sus sueños, y es totalmente válido. Es por ello, que los desarrollos al Norte de Yucatán, además de ofrecer sofisticados y modernos diseños, cuentan con instalaciones óptimas para un total confort. 

 

  • Planes de desarrollo 

Las vías de comunicación con avenidas o calles principales que nos faciliten su acceso son una buena señal para determinar el valor que tendrá una propiedad a largo plazo. No te desanimes si tu inversión aún está en construcción, recuerda que es el primer paso para convertirse en un hogar de ensueño. Además, si la propiedad se encuentra en una zona con proyectos de construcción a futuro significa que en a mediano plazo puede incrementar altamente su valor. 

 

  • Plusvalía del área

El crecimiento por sí solo no indica un aumento de plusvalía, esto se da cuando existen proyectos de urbanismo, ya que cuentan con una planeación adecuada que permite garantizar la calidad de vida que una propiedad puede ofrecer. 




  • Calidad de vida

La zona Norte te puede ofrecer un plus que no te dará el estrés citadino, y es la naturaleza. Si lo que deseas es relajarte, aquí encontrarás áreas verdes naturales, jardines, parques y campos acondicionados. Una opción diferente para tu ritmo de vida. 

 

En definitiva, el estado de Yucatán y su capital están viviendo un gran momento. Así mismo, la zona Norte de Yucatán se encuentra en un camino de modernización que junto a la calidad de vida que ofrece dentro de sus proyectos inmobiliarios incrementa la plusvalía. 

 

Las facilidades de inversión y el auge inmobiliario serán una constante en los próximos años.