¿Por qué regalarle a tu hijos un terreno patrimonial en vez de un auto?

Tu hijo está a punto de graduarse de la universidad, por lo que planeas comprar un auto nuevo como regalo para apoyarlo durante esta nueva etapa donde empezará a trabajar y cosechar un patrimonio que le dé estabilidad económica en el futuro.

 A todo padre le gustaría ver que su hijo se supere y tenga éxito, incluso logre metas como tener su propia casa al mismo ritmo que las generaciones pasadas donde con las condiciones salariales y económicas era posible tener una propiedad desde muy joven. Caso contrario ahora donde cada vez cuesta más adquirir un patrimonio.

Pero, ¿será un auto la mejor decisión de inversión para ayudar a tu hijo? Considera las fluctuaciones del valor de este tipo de bien con el paso de los años en contraste con las proyecciones de rendimiento si inviertes en un terreno patrimonial? Analicemos este caso.

llaves-del-coche-consejos-5_0

Invertir en un coche nuevo para tu hijo

Supongamos que tienes ahorrado 100,000 MXN que darás de enganche para comprar un auto de $240,000 MXN y el saldo lo pagarás con un financiamiento de 24 meses sin intereses.

Cuando el auto salga de la agencia su valor sufrirá el efecto de la depreciación con un 27% menos y posteriormente cada año irá perdiendo otro 10% de su valor según Kavak, una de las plataformas online más importantes en la venta y compra de autos seminuevos en México.

Esto quiere decir que a partir de que le entregues a tu hijo  el auto nuevo su valor será de $175,200 MXN y para cuando termines de pagarlo será de $157,680. Si él en 5 años decide venderlo porque ya formó una familia y sus necesidades cambiaron, el valor del auto sería de $87,600 aproximadamente si las condiciones del auto son favorables. 

Invertir en un terreno patrimonial para tu hijo

Te tomaste el tiempo para investigar cual es el mejor lugar para invertir considerando que el desarrollo cuente con una alta plusvalía, amenidades atractivas y excelentes proyecciones de crecimiento.

Al final tomaste la decisión de invertir en un terreno patrimonial supongamos que con el mismo valor del auto. Considerando que en México el valor de una propiedad inmueble aumenta un 20% cada año, para el momento que tu hijo decida venderlo, digamos en 5 años como el caso anterior, su valor se duplicará e incluso podría decidir construir en él y aumentar todavía más su valor. También podría habitarlo y la plusvalía haría que su patrimonio continúe generando más ganancias con el tiempo.

Un terreno patrimonial siempre será mejor regalo para un hijo vs un coche nuevo

 

Como vimos anteriormente invertir en un terreno como regalo para tu hijo o incluso para heredar en el futuro, es la decisión más inteligente que puedes tomar para aprovechar las oportunidades del mercado inmobiliario sobre todo durante la época actual en donde estados como Yucatán aún cuentan con bastante tierra y puedes encontrar precios accesibles con financiamientos atractivos que con el tiempo le darán un mayor rendimiento a tu hijo. Esto se traduce en un sustento con el que podrá contar a futuro o en cualquier situación de crisis.

En Grupo Farko encontrarás desarrollos con una ubicación privilegiada y amenidades de calidad para crear un patrimonio seguro y con un alto retorno de inversión.Contacta a uno de nuestros asesores para conocer más de los beneficios de invertir con nosotros.

 

, ,