6 ventajas de invertir a mediano plazo en un lote urbanizado

Es verdad que hoy en día un lote residencial trae frutos y ventajas, sin embargo hay algunos beneficios que aparecen con el paso del tiempo.

 

Invertir en una tierra es una de las mejores oportunidades que cualquier persona puede llegar a tener y es importante saber todo lo que una buena inversión trae para mejorar tu calidad de vida, por ejemplo en Yucatán actualmente existe una oferta muy interesante dentro del sector inmobiliario, siendo un estado en pleno desarrollo y con proyectos de magnitud como lo es el Tren Maya, el cual da la oportunidad de un crecimiento en plusvalía y así ofrecer mayor valor a un lote.

 

Advance 1

 

Quitando de momento el punto anterior, ya es una realidad que un terreno en su primer año de inversión puede tener un incremento en su plusvalía de hasta un 30%, claro que depende de muchos factores como la zona, la urbanización y sus amenidades.

 

Entonces si, un lote trae desde el primer momento ciertas ventajas que se convierten en frutos aún más grandes con el tiempo, esto genera que puedas crecer de manera continua con la zona en la que se encuentra tu propiedad y aprovechar de forma tranquila e inteligente los beneficios de construir un patrimonio.

 

A continuación te compartiremos ciertas ventajas a corto plazo de invertir en un lote residencial: 

 

  • Inversión accesible para tu bolsillo con un alto retorno de capital

 

  • Rentabilidad segura a futuro

 

  • Dinero que trabaja por sí solo

 

  • Negocio fácil y seguro de cerrar con una inmobiliaria

¿Qué sucede después de invertir? 

 

Empieza uno de los pasos más importantes después de colocar tu capital en una tierra, esperar. Es cierto que tu mayor aliado a la hora de invertir es el tiempo y sin duda alguna este mismo traerá consigo beneficios que en un principio no podías llegar a notar.

 

mano apilando monedas

 

Todo esto es por el proceso que lleva tu terreno, desde el crecimiento de su zona, la construcción de escuelas, centros comerciales y hospitales cerca. Básicamente es una forma de fortalecerse para así generar a mediano plazo sus ventajas.

 

¿Cuáles son los beneficios a mediano plazo?

 

1. Rendimiento estable

 

2. Retorno de inversión

 

3. Multiplicación de tu capital 

 

4. Aumento de plusvalía 

 

5. Servicios cercanos

 

6. Amenidades nuevas

 

Lo mejor es que después de todo esto aún tendrás nuevos beneficios a largo plazo, ya que como te dijimos antes nunca dejas de acrecentar tu patrimonio.

 

Es momento de que empieces a gozar de todas las ventajas que invertir en un lote residencial puede ofrecerte. Aprovecha hoy en día la oportunidad de comenzar a crecer.

Si quieres conocer más acerca de los provechos que invertir en tierra puede darte, te recomendamos leer nuestro artículo pasado, “Invierte en bienes raíces y disfruta de la libertad financiera”. Invertir es un proceso a corto, mediano y largo plazo, disfrútalo.

 

No olvides que comenzar una inversión en bienes raíces es posible y una gran oportunidad con Grupo Farko. Conoce nuestros desarrollos Nerea, Aruma, Edora y Borelia. Contáctanos si quieres más información.

 

,