Beneficios que debes conocer al invertir en lotes residenciales

Una acción que hoy en día nos brinda frutos tanto en crecimiento personal y entrando más a fondo en lo económico, es la inversión. ¿Por qué? Continúa leyendo y te aclararemos más el punto.

 

 

Una de las ramas de la inversión y de la cual hoy vamos a hablar para poder dar a conocer sus puntos y beneficios es la “inversión en lotes residenciales”, la cual hoy por hoy es una opción muy viable cuando se cuenta con el dinero y la seguridad para hacerlo crecer. 

 

Para poder empezar con los beneficios, primero vamos a explicarte un poco de que es un lote residencial.

 

Estos lotes son extensiones de tierra que fueron previamente escogidos y ubicados geográficamente en lugares estratégicos con una visión de crecimiento a un futuro no lejano, son terrenos los cuales por lo general están dentro de complejos y buscan estar cerca de universidades, centros comerciales y en forma general a la urbanización. Por lo general estos mismos cuentan con características de construcción y amenidades, así como también cuentan con beneficios de adquisición. 

 

¿Cómo escoger mi lote?

 

Para la elección de nuestra compra debemos tener en cuenta muchos factores, empezando por el primero y uno de los más importantes, el capital. Dentro del capital se debe tener a consideración el monto con el cual se quiere comenzar y luego el monto con el cual se quiere trabajar.

 

Otro punto muy importante dentro del cual tenemos que partir a la hora de saber como escoger nuestro lote es la ubicación. La distancia juega un papel importante dentro de todo, mientras más lejos se encuentre nuestra tierra de la urbanización, más económico será, pero a la vez más lento el crecimiento de su plusvalía. Cabe recalcar que mientras más cerca se encuentre de la urbanización y de la vida económica, se tendrá mayor alcance a las cosas que rodean nuestra sociedad; y nuestra misma plusvalía ya mencionada tendrá un aumento conforme al crecimiento cercano.



Por último, se debe tener en cuenta el tamaño y la idea que desees para el diseño de tu proyecto, esta parte debe entusiasmarte, ten en cuenta que tu proyecto de vida forma parte de esto y de tu futuro.

 

Beneficios y cualidades por las que es una buena idea invertir en un lote residencial

 

  • Las facilidades de compra por parte de quien vende el lote.
  • La plusvalía crece exponencialmente, dependiendo mucho de la ubicación.
  • Se invierte poco dinero y al construir, incrementa el valor de tu adquisición.
  • Tu capital se mantiene seguro, ya que es una inversión a tu futuro y un beneficio al plazo que desees.
  • Los lotes dentro de complejos cuentan con seguridad para ti y tu familia.
  • Amenidades comunales dentro de tu mismo complejo.
  • No necesitas hipotecar, ni un crédito bancario para comprarlo.
  • Cuentas con una libertad de venta en cualquier momento necesario y siempre tendrás un mayor valor de venta al de tu compra. 
  • Tu diseño va conforme a tus gustos e ideas.

 

Una de las mejores cosas que puedes hacer con tu dinero es hacerlo crecer. Buscar beneficios para ti y tu familia es una de las cosas en las que más cuidado debes tener, al igual debes desarrollar una visión a la hora de tu toma de decisiones.

No dudes que la inversión en un lote residencial es una buena elección para tu futuro y el de tus seres queridos, ten en cuenta los beneficios que éste te otorga y comienza una nueva etapa en tu vida de forma segura y con frutos a futuro.



,