Guía para jóvenes: cómo comprar tu primer terreno de inversión

¿Cuántas veces has leído aquel meme de que eres de la generación que no logró alcanzar terrenos a un buen precio? Pues déjame decirte que es mentira, aún estás a tiempo de poder tener tu primer terreno de inversión.

En esta guía para jóvenes queremos ayudarte y orientarte en este proceso para adquirir tu primer terreno de inversión, y aunque al principio puede generarte un poco de inseguridad, ya que es un tema que no todos conocen, no te preocupes, nosotros te vamos a ayudar.

¿Por qué invertir en un terreno de inversión siendo joven?

Comenzar tu inversión en este momento, te brinda muchas más posibilidades de ganarle al tiempo, pues tendrás la oportunidad de hacer crecer tu dinero y multiplicarlo más rápido y por mucho más tiempo, además:  

  • Te permite construir un patrimonio 100% tuyo, verifica los papeles de tu lote, y no tendrás ningún problema.
  • La tierra adquiere incremento en su plusvalía día con día, por ello, invertir ahora es la oportunidad de crecer en conjunto.
  • Es un activo transferible y con opciones de poder ceder o heredar.
  • Tienes un menor riesgo a largo plazo, estarás preparado para cualquier crisis o problema en el futuro si es que se te presenta.

¿Qué es un terreno de inversión?

Un terreno de inversión se adquiere con el fin de generar altos rendimientos a largo plazo. Este tipo de terrenos no cuentan con algún tipo de construcción a sus alrededores, sin embargo sí pueden tener algunos servicios básicos como luz a pie del desarrollo. Básicamente son un pedazo de tierra ubicados en zonas de gran crecimiento. 

Los terrenos de inversión Mérida se han convertido en una de las opciones más convenientes para asegurar una estabilidad económica a futuro, ya que no se ven afectados por la inflación, por el contrario, su valor va aumentando cada año gracias a la plusvalía que genera la tierra.

¿Cómo comprar mi primer terreno de inversión? 

Teniendo esto en cuenta, a continuación te presentamos los pasos que debes de seguir para comprar tu primer terreno de inversión.

 

•Analiza tus finanzas
Un punto muy importante que debemos tener en cuenta antes de comenzar a invertir son nuestras finanzas personales. administrar tu dinero de forma correcta podrá darte un mejor panorama al momento de invertir.

 

•Huye de los gastos hormiga
Evita las deudas y sobre todo los gastos hormiga, este último son aquellas cositas que no necesitamos como unas sabritas, un refresco o el famoso café de la sirenita, si inviertes cada dinero que gastas en ello podrás tener un patrimonio sólido.

 

•Asesórate con un experto
Antes de comenzar tu inversión en bienes raíces debes recibir ayuda de un experto que pueda orientarte y guiarte en este proceso, en Grupo Farko contamos con 25 años de experiencia en el sector inmobiliario y nuestro personal se encuentra altamente cualificado.

 

•Encuentra tu ubicación estratégica

Para que tu terreno de inversión cuente con una buena plusvalía debes tener en cuenta este punto. Actualmente Yucatán se encuentra en un constante crecimiento económico y hacen que el estado tenga buenas oportunidades adicionales a su perfecta ubicación en el sureste mexicano que conecta con grandes ciudades del extranjero.

 

•Revisa la certeza legal del inmueble
Para que tengas una inversión segura, tu terreno debe encontrarse conforme a lo que se estipula en el Instituto de Seguridad Jurídica. Al invertir en Grupo Farko las escrituras de los terrenos se encuentran a nombre del representante legal de la empresa por lo que tienes certeza jurídica garantizada.

 

•Construye un presupuesto
Es importante que mientras realizas tu investigación también puedas ahorrar para que puedas buscas buenas oportunidades de inversión, recuerda que al ser terrenos que aún no tienen ningún tipo de construcción y donde la urbanización aún no llega, les asignan precios muy accesibles. Recuerda consultar los planes de financiamiento. 

 

Ahora que ya conoces todos los pasos para invertir, es momento de empezar a cumplir tus metas mientras construyes tu propio patrimonio, para asegurar tu futuro. Si quieres saber más sobre como construir tu patrimonio familiar, visita nuestro artículo.

En Grupo Farko te guiaremos para que puedas empezar a invertir, aún estás a tiempo de formar parte de la generación que alcanzó terrenos baratos, así que ten la tranquilidad de invertir y multiplicar tus ingresos para alcanzar tus propias metas.

, ,