¿Cómo empezar a construir tu patrimonio familiar antes de los 30?

Pensar en el futuro nunca es demasiado temprano y mucho menos cuando se trata de empezar a construir el patrimonio familiar que tanto deseas, y aunque la edad no es un factor determinante para hacerlo realidad, seguramente te preguntas ¿cómo empezar a construir tu patrimonio familiar antes de los 30? pues ¡aquí te vamos a contar todo lo que debes saber para poder empezarlo! 

¿Qué es un patrimonio familiar?

El patrimonio familiar es un conjunto de bienes muebles e inmuebles que tienen como objetivo dar una estabilidad financiera y emocional, por la seguridad que brindan. 

Por esa razón, contar con un bien inmueble es tener una mayor certeza en el futuro, ya que te puede ofrecer grandes beneficios a corto y largo plazo, pero entonces ¿qué bienes pueden formar parte de tu patrimonio familiar? 

  • Tu casa habitación o en su caso, la de tu familia
  • El mobiliario de uso doméstico de la casa 
  • El vehículo destinado para uso y beneficio tuyo o de tu familia  
  • Terreno residencial 
  • Terreno patrimonial 

Como puedes ver, los bienes que forman parte de un patrimonio familiar son todos aquellos que garanticen cubrir las necesidades esenciales de los integrantes de la familia, pero de entre todas las opciones ¿cuál es mejor? ¡aquí te contamos! 

¿Qué es un terreno patrimonial?

Un terrreno patrimonial es prácticamente un pedazo de tierra, sin embargo, lo interesante es el futuro que puedes tener siendo propietario de uno. Sobre todo si comienzas a temprana edad.

¿Pero por qué es la mejor opción para empezar tu patrimonio familiar? 

Hoy en día una de las formas en las que puedes cuidar, sustentar y más importante multiplicar tu capital es la inversión en terrenos. Como ya te mencionamos la inversión en terrenos es una gran forma de asegurar el futuro para ti y para tu familia, esto se debe a que como cualquier activo es un patrimonio que se puede ceder o dejar en herencia. Si estás pensando en adquirir uno, necesitarás tener esta información a la mano.

burbuja entre dos dedos

¿Cómo construir tu patrimonio familiar antes de los 30s? 

No hay una regla o un manual para lograr construir tu patrimonio familiar, sin embargo te queremos compartir varios tips que te pueden ayudar para hacerlo realidad:

  • Define tus objetivos financieros y metas personales
  • Gasta menos de lo que ganas. No sólo debe ser un hábito, sino un estilo de vida que te permitirá cumplir tus objetivos
  • Establece un presupuesto con el que puedas iniciar tu patrimonio
  • Busca una inversión accesible: muchas personas dejan fuera la opción de invertir en terrenos por miedo a gastar grandes cantidades de dinero, sin embargo esto es completamente falso, con los precios actuales, todos pueden invertir, además existen muchas formas de pagos y precios diferentes.

El invertir es una forma diferente de ahorrar a largo plazo y de forma eficiente, es trabajar de buena forma tu capital para poder multiplicarlo. Para comenzar tu patrimonio familiar lo primero que debes hacer es tener una planeación y organización óptima para que tu proyecto se desarrolle, siempre teniendo como prioridad las razones por las que lo haces y buscando la seguridad de tu familia. 

No dejes pasar el tiempo y aprovecha esta oportunidad para empezar tu patrimonio familiar antes de los 30. En Grupo Farko contamos con una gran variedad de terrenos con los que podrás empezar lo antes posible.

Si quieres más consejos te compartimos el siguiente ebook gratuito:

 “ Haz click aquí para descargar: Consejos para invertir en terrenos y crear un patrimonio rentable siendo millenial"  

happy-millennial-couple-getting-keys-to-new-house-from-realtor

No dejes pasar el tiempo y aprovecha esta oportunidad de crecer con los tuyos. Un patrimonio es una gran opción para crecer y fortalecer tu capital. No dejes que las tierras crezcan sin ti.

 

Recuerda que Mérida es una excelente opción para decidir invertir. ¿Quieres conocer las opciones? Aquí tenemos una lista con los mejores en la zona.