¿Cuáles son los mejores terrenos de inversión en Mérida?

Los terrenos de inversión Mérida se han convertido en una de las opciones más convenientes para asegurar una estabilidad económica a futuro, sin embargo, no todos los proyectos cuentan con las características ideales para generar un rendimiento en el plazo que esperamos.

Dentro de la diversidad de desarrollos de inversión que hay en la ciudad, es posible encontrar proyectos ubicados en zonas cercanas a elementos urbanos que incrementan su valor y te brindan una ganancia a menor plazo; se trata de los terrenos de inversión ubicados sobre carretera federal.

 

Ventajas de invertir en terrenos sobre carretera federal

 

A diferencia de los terrenos ubicados lejos de vialidades, los terrenos que se encuentran sobre carretera federal cuentan con ventajas que incrementan las posibilidades de que obtengas un rendimiento alto en menos tiempo. A continuación, te invitamos a conocer estas diferencias y la manera en que influyen en el valor de un inmueble

 

Mayor accesibilidad

Aunque la accesibilidad puede parecer un factor poco importante para comprar un inmueble que no utilizarás de manera inmediata, como los terrenos de inversión; adquirir uno que se ubique sobre carretera federal le brindará múltiples ventajas a tu inversión a futuro

Por un lado, significa que contarás con una vialidad inmediata para trasladarte con mayor facilidad a los centros urbanos de los alrededores. Por otro, quiere decir que podrás acceder rápidamente a tu terreno, pues la entrada estará a unos metros de la vialidad por la que llegas al desarrollo. 

 

ventajas de los terrenos sobre carretera federal

 

Estas ventajas inevitablemente se traducirán en beneficios económicos debido a que son puntos que favorecen la plusvalía de un inmueble incrementando el valor de tu propiedad a mediano y largo plazo. 

 

Desarrollo urbano

Al ubicarse a pie de carretera, tu terreno estará considerado dentro de los planes de desarrollo urbano cuando el crecimiento de la ciudad se haya expandido hacia la zona donde se ubica.

Con esto, tu terreno será de los primeros inmuebles en beneficiarse de todos los proyectos que se lleven a cabo para impulsar la zona a través de las obras con las que se mejorarán las vialidades, el transporte y la infraestructura hidráulica, eléctrica y sanitaria.  

 

Suministro de servicios básicos

Otra ventaja de los terrenos ubicados sobre carretera federal, es que el suministro de servicios es mucho más fácil y rápido que para los lotes que se ubican lejos de una vialidad, pues cuando la mancha urbana alcance tu propiedad, podrás acceder con mayor facilidad a las torres de electricidad y transformadores que se instalen para el desarrollo urbano.

 

suministro de servicios en terrenos de inversion

 

Puntos a destacar 

 

Tomando en cuenta las ventajas que mencionamos, adquirir un terreno sobre carretera federal se traducirá en beneficios económicos para tu futuro con los que podrás sacar el máximo provecho a tu propiedad sin invertir de más:

  • Contará con acceso a través de una vialidad que siempre estará en condiciones para la circulación vehicular. 
  • Cuando la mancha urbana llegue a la zona donde se ubica tu terreno, su valor incrementará de manera natural debido a los planes de desarrollo y urbanización.
  • Podrás suministrarle servicios básicos cuando comiencen a llevarse a cabo algunas obras en los alrededores. 

Gracias a esto, el valor de tu terreno incrementará en menos tiempo y, al comparar su precio con el que pagaste por él inicialmente, notarás que las ganancias obtenidas son mayores a las que hubiera generado un terreno ubicado lejos de carretera federal.

 

Aruma III: terrenos de inversión sobre carretera federal

 

Aruma III es un desarrollo de Grupo Farko, una empresa con más de 25 años de experiencia en el ramo inmobiliario especializado en terrenos de inversión en Mérida que generen ganancias a  mediano y largo plazo. 

¿Cómo lo logramos? A través de una investigación realizada por profesionales del sector, estudiamos las zonas que representen mayor potencial para la inversión tomando en cuenta el ritmo de su crecimiento y los planes de desarrollo que se tengan proyectados.

Aruma III es una muestra del compromiso que tenemos con nuestros clientes para desarrollar proyectos confiables que generen alta rentabilidad en menor plazo. Es un desarrollo de terrenos de inversión en Mérida, ubicado al oriente de la ciudad, sobre la carretera federal Mérida-Tixkokob, una vialidad que se encuentra a 10 minutos del Anillo Periférico de Mérida, a 3 minutos de Tixpéhual y a 5 minutos de los poblados de Nolo y Tixkokob.

 

ubicacion terrenos de inversion aruma 3

 

Es una zona que está en un momento clave de inversión, pues a pesar de que la urbanización está expandiéndose hacia este punto, aún es posible encontrar precios accesibles para adquirir un terreno y beneficiarse de la plusvalía que ganarán los inmuebles con la llegada de proyectos como el SkyPark, el CEDIS de Walmart y el nuevo estadio de Venados FC

Además de las construcciones que se tienen planeadas, el oriente de Mérida conecta con  Izamal, la Riviera Maya y Cancún, tres sitios importantes en la región debido a su afluencia turística y comercial.  

Ahora que conoces las ventajas que tiene invertir en un terreno sobre carretera federal, considera este factor al momento de comparar tus oportunidades de inversión, pues si bien es cierto que el sector inmobiliario ofrece un amplio abanico de opciones, no todos pueden prometer un crecimiento a mediano-largo plazo debido a que se ubican lejos de áreas que beneficiarán el valor de los inmuebles. 

Si deseas conocer más sobre Aruma III y su proyección de crecimiento, no dudes en contactarnos para que uno de nuestros asesores se comunique contigo y te brinde información detallada de este y otros factores que detonarán la plusvalía de nuestro desarrollo. 

,