Claves para invertir en bienes raíces antes del 2022

Cuando hablamos de invertir nos puede dar un poco de miedo arriesgarnos debido a que los mercados financieros suelen ser muy volátiles. Pero en las bienes raíces la situación también podría parecer igual.

Sin embargo, una de las inversiones que pueden brindar mayor seguridad son las inmobiliarias, donde podemos hacer crecer nuestro dinero si contamos con las claves adecuadas.

Una de las fuentes de ingreso más importantes en México es la inversión en bienes raíces dado que son bastante atractivas y tiene múltiples beneficios como mantener una estabilidad económica.

¿Cuáles son las claves para invertir en bienes raíces antes del 2022?

Sin duda, el 2021 ha sido un gran año para las inversiones en bienes raíces, pero el tiempo pasa volando y el 2022 se está acercando, es momento de conocer cuáles son las claves para poder comenzar a invertir en el sector inmobiliario, logrando obtener grandes ventajas y beneficios para nosotros.

La inversión en bienes raíces nos brindará seguridad, ya que protegerá nuestras finanzas de cualquier emergencia, adicional a ello una propiedad inmobiliaria también nos podría brindar una retribución económica.

Define tu presupuesto

Para poder empezar una inversión y que esta sea rentable debemos establecer nuestro presupuesto, así como determinar la cantidad que vamos a invertir y buscar un plan de financiamiento adecuado. Evita las deudas y los gastos hormiga, puesto que estos tienen un alto impacto en nuestras finanzas a largo plazo.

Meses sin interés

Si te preguntas cómo invertir con poco presupuesto, puedes conseguir terrenos que te ofrezcan planes de financiamiento mensuales, pero ojo ahí, que las mensualidades sean sin intereses.

Plusvalía

Es importante que al momento de invertir en bienes raíces, el lote se encuentre en una zona de crecimiento proyectada ya que esto generará una retribución económica a tu inversión

Macro foto de concepto financiero Foto gratis

A continuación, te compartimos las mejores zonas en desarrollo para invertir: 

  • Oriente, es una de las mejores zonas para comenzar a construir un futuro; por su cercanía con la ciudad de Mérida e importantes sitios turísticos como haciendas, playas y zonas arqueológicas que le brindan una proyección de crecimiento.
  • Noreste, está a tan solo unos minutos de la ciudad de Mérida, catalogada como la más segura del país, el noroeste te brinda seguridad, tranquilidad y privacidad y su ubicación está más que privilegiadas por su cercanía a los sitios turísticos principales de Yucatán. 
  • Noroeste, se encuentra en un punto estratégico y cercano a las playas más conocidas de Yucatán y por su cercanía a la ciudad de Mérida convierten a esta zona como una de las mejores para comenzar un patrimonio

Amenidades

Desde áreas verdes hasta piscinas, los bienes raíces pueden ofrecerte diversas amenidades que le brindan a tu inversión una exclusividad.

Entre las principales se encuentran:

  • Parques de lectura
  • Áreas de reciclaje y cuidado al medio ambiental
  • Juegos infantiles
  • Canchas deportivas 

Carretera y naturaleza Foto gratis

Invertir en lotes comerciales, de inversión o residenciales este 2022, mantendrá nuestro capital seguro y además se aplican las claves mencionadas con anterioridad podremos hacer rentable nuestra inversión.

Una de las mejores maneras de invertir en bienes raíces para el año que viene es comprar un lote residencial para construir una propiedad que sea rentable, así como, comprar un terreno de inversión para posteriormente venderlo o un lote comercial para la construcción de un negocio.

Como mencionamos, invertir en un bien raíz ahora es posible y accesible, con más de 25 años de experiencia, Grupo Farko cuenta con desarrollos que superaran las expectativas y te ayudarán para comenzar a invertir, desde precios accesibles, planes de financiamiento y una ubicación estratégica.

Contáctanos para conocer Borelia, Nerea, Edora y Aruma, donde podrás comenzar tu inversión en bienes raíces para este 2022 y aumentar tus ingresos.

Te recomendamos leer La inversión inmobiliaria ideal para comenzar antes del 2022 para conocer los beneficios a la hora de invertir.

 

, ,