Los beneficios que debes disfrutar al invertir en un lote residencial

Para empezar, déjame te cuento de manera sencilla y rápida que son los lotes residenciales.

 

Los lotes residenciales son espacios que se encuentran ubicados dentro de una zona privada y con planes de crecimiento, por eso generalmente ya cuentan con servicios eléctricos, de agua y de pavimentación. 

 

¿Por qué invertir en Yucatán?

 

Es una realidad que en los últimos años el crecimiento del estado yucateco se ha visto favorecido y es cuestión de ver los datos que comparte el INEGI. En el año 2000 se recaudó un conteo de 1,658,200 habitantes, mientras que en el 2020 la población del estado se estimó en un número de 2,400,000 personas.

 

Con esta información podemos decir que el crecimiento de la población es alrededor de 50%.

 

Entonces como podrás imaginar que el desarrollo que ha tenido Yucatán no es sólo conforme a su número de habitantes, sino también a todo lo que esto aporta, desde escuelas, centros de entretenimiento, hospitales y servicios que influyen a una mejor urbanización y un incremento de valor gracias a la plusvalía que genera. 

 

casitas de madera con gráfica

 

El sector inmobiliario ha ido creciendo junto con lo ya mencionado y se ha ido revalorizando conforme el tiempo pasa, esto ha provocado que invertir sea una oportunidad con grandes beneficios que a continuación te compartiremos:

 

  • Inversión accesible: Hoy en día no necesitas mucho dinero para poder invertir, existen muchas formas de adquirir un lote y que se adecuen a ti y a tus seres queridos.
  • Transferible como cualquier activo: La oportunidad de heredar o ceder a cualquier persona en todo momento.
  • Inversión que trabaja sola: Un lote de inversión adquiere plusvalía cada día.
  • Cuidar tu dinero: Invirtiendo tu dinero tienes la oportunidad de crecer y multiplicarlo con el tiempo.
  • Poco riesgo a largo plazo: Colocar tu capital en un lote no es una inversión tradicional que se mide por el riesgo y la voluntad, en este caso serán los años tus aliados.
  • Mayor rendimiento: Anticiparse es la clave para adquirir un lote antes de que el desarrollo comience.

 

¿ Ya estás disfrutando de las ventajas de un lote residencial? 

 

Como habrás notado, los beneficios que un lote puede traer para ti son importantes para tu crecimiento y la construcción de tu patrimonio. Empezando desde la plusvalía, hasta poder multiplicar tu capital por la zona y urbanización del lugar.

 

Poder tener la libertad de gozar de todos los provechos que una buena inversión te da es una gran oportunidad, contar con un patrimonio que en mediano y largo plazo te brinde los frutos necesarios para vivir con tranquilidad y estabilidad es hoy en día lo que cualquier persona necesita. Si quieres conocer más sobre el rendimiento de un lote residencial te invitamos a leer nuestro artículo pasado, “¿Qué aumenta la plusvalía de un lote residencial?”.



No olvides que comenzar una inversión en bienes raíces es posible y una gran oportunidad con Grupo Farko. Conoce nuestros desarrollos Nerea, Aruma, Edora y Borelia. Contáctanos si quieres más información.

 

,