¿Cómo Mudarte en 2022?: Todo Lo Que Debes Saber.

Mudarte es una de las decisiones más importantes que puedes tomar en la vida, no sólo por todos los otros trámites que debes realizar, sino también por todos los cambios y los nuevos retos que esto implica.

Dejar todo atrás y comenzar de cero es un gran cambio que viene acompañado por una mezcla de sentimientos y situaciones que si sabes manejarlas, podrían ayudarte a tener éxito en esta nueva etapa de tu vida. 

Mudarte a otra ciudad o país puede ser entonces, una oportunidad emocionante para experimentar cosas nuevas, crecer personal y profesionalmente, además de mejorar tu calidad de vida.

Sin embargo, es importante analizar algunos detalles antes de tomar la decisión y empezar la mudanza, pero con la actitud y planificación adecuadas, mudarte puede ser más sencillo de lo que piensas. 

Si ya estás pensando en mudarte a otra ciudad pero aún no estás seguro de tomar la decisión, en este blog te vamos a compartir algunos factores que debes considerar para mudarte, y que te ayudarán a hacer este proceso más fácil.

 

Merida-mudarte

Razones para decidir mudarte

Si aún no tomas la decisión de mudarte, pues estás indeciso, debes saber que muchas personas lo hacen por diferentes situaciones y todas son válidas, ya sea por trabajo, por estudio o incluso por temas familiares.

El motivo de tu mudanza es un factor importante que te ayudará a tomar la decisión que más te convenga, por ello te compartimos algunas de las razones por las que podrías decidir esta opción:

Oportunidades laborales o de negocios

Si decides mudarte por cuestiones laborales, por un nuevo trabajo o en búsqueda de empezar un negocio, es importante que te informes sobre las zonas o lugares más recomendados para comprar o rentar.

Lo más importante al hacer esto, es considerar la cercanía que tenga al transporte público y a tu nuevo lugar de trabajo, y si tienes hijos, las escuelas, pero sobre todo, en definitiva,  investigar los trámites o documentación necesarios.

Mejorar tu calidad de vida

¿Cuántas veces no te has levantado dispuesto a emprender un cambio pero te asusta el salir de tu zona de confort? ¿Te imaginas escapar de la ciudad, de la contaminación, de los precios excesivos y la inseguridad y mudarte a otro lugar para vivir mucho mejor?

Los cambios personales nos hacen dar cuenta que queremos desprendernos de nuestro pasado y empezar una nueva vida, por lo que si todo esto te sonó familiar, debes saber que el querer mejorar tu calidad de vida puede ser un factor que deberías considerar.

Solo debes tomar en cuenta que el lugar donde decidas vivir tenga una mayor cantidad de servicios disponibles, cerca de calles y avenidas que faciliten la movilidad, incluyendo transporte público y privado, para que tus tiempos de trayecto sean menores y evites el estrés de perder horas en el tráfico para llegar a los compromisos o actividades de diversión y entretenimiento.

Familiares

Cuando la familia crece, es necesario tener una casa más grande, que se sitúe en una zona segura y tranquila y que además, cuente con un montón de características que nos ayuden a llevar una mejor calidad de vida en familia. 

De igual forma, puede ser que desees cambiarte a una zona con mejores escuelas o con más oportunidades para el futuro de tus hijos, 

También puede ser que hayas elegido independizarte, ya sea por necesidad de tener tu propio piso o por tener algún proyecto personal.

Precios de los terrenos

Otra de las razones más importantes es por cumplir el sueño de comprar tu terreno y construir tu propia casa. Y mucho más cuando los precios en la zona donde vives son bastante altos, es mejor buscar un lugar donde puedas adquirirlo sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.  

Comprar tu terreno para construir es una de las mejores decisiones que puedes tomar y la más común entre la gente, ¿te imaginas poder tener la casa de tus sueños, con techos altos o con un gran jardín donde pasar las tardes en familia? 

Por eso es que, si se te presenta esa gran oportunidad, no debes dudar en tomar la decisión y mudarte.

¿Casa o terreno ¿cuál es la mejor inversión?

Al comprar una casa tendrás la opción de adquirir una propiedad totalmente nueva, o en su caso, elegir una casa más antigua para poder remodelar a tu gusto.

En este sentido, debes saber que comprar una casa nueva es mucho más caro, pero si la eliges, esta te será entregada inmediatamente. En caso de que tu presupuesto sea menor y optes por la casa antigua, deberás invertir para la remodelación y además, esperar más tiempo para que esté lista. 

Además, comprar una casa, sea cual sea, representa una deuda muy grande, debido a todos los intereses y comisiones que trae consigo el crédito hipotecario, por lo que debes tener cuidado de no sufrir consecuencias financieras. 

Por otro lado, el precio de un terreno es más accesible que el de un inmueble ya construido. Además, comprar un terreno te brinda la oportunidad de participar en el proceso de diseño de tu casa.

A diferencia de comprar una casa antigua que conlleve un gasto adicional para la reparación o remodelación o en su caso, una casa nueva con muchos intereses, un terreno te permite involucrarte en el proceso a tu gusto y presupuesto. 

Entonces ¿cuál elegir? Para tomar una buena decisión y saber si te conviene comprar un terreno o una casa, tienes que tomar en cuenta tu presupuesto, el tiempo en que planeas mudarte y el objetivo de tu inversión.

Consejos para mudarte con éxito

Es necesario que estés preparado para tener éxito en este proceso, y aunque una mudanza puede ser un proceso emocionante, también necesita tener logística y planificación. 

Por ello, te queremos compartir algunos consejos para que puedas mudarte con éxito:

Establece un presupuesto

Es importante que definas un presupuesto para cada gasto que necesitarás cubrir, ve cuánto dinero tienes para la mudanza y para lo que necesites comprar una vez que llegues a tu nueva casa.

Define el día de la mudanza

Es importante que establezcas con anticipación el día que te mudaras, para que puedas organizar todo lo necesario. Confirma con la empresa que realices tu mudanza la fecha para que no tengas problemas con la logística y todo salga bien ese día.

Empaca con tiempo

No esperes hasta el día antes de mudarte para empacar. Hazlo de a poco para evitar que el tiempo te gane. Toma en cuenta si necesitarás hacer espacio para algunos artículos nuevos o dejarás o venderás algunas cosas. 

Es importante elegir todo lo que realmente te haga sentir en casa.

 ¿Por qué mudarte a Mérida es una gran idea?

Decidir comprar un terreno y mudarte, con el tiempo te brinda ciertos beneficios que mejoran tu calidad de vida pero más importante la de tus seres queridos.

En Mérida cada vez hay más zonas urbanizadas, por lo cual si decides mudarte,  tendrás cerca de ti: servicios, centros de diversión, educativos, plazas comerciales, parques, oficinas, y muchos negocios más, lo cual te facilitará la vida. 

En Grupo Farko podemos ayudarte para que puedas comprar tu terreno, contamos con precios accesibles, planes de financiamiento y una ubicación estratégica en Mérida.

 

, ,