¿Por qué comprar un terreno de inversión en Aruma III?

Conocer a detalle las características de un proyecto de terrenos de inversión, como Aruma III, es fundamental para tomar la decisión correcta; pues mientras más información tengas, mayor confianza tendrás en la empresa y el proyecto en el que estás considerando invertir para construir tu patrimonio familiar que tanto deseas. 

Por ello, en este blog queremos hablarte un poco más sobre Aruma III y las razones por las que debes invertir en este desarrollo ubicado en la costa yucateca.

 

ARUMA III DÍA

¿Por qué te conviene invertir en Aruma III?

Aruma III es un proyecto de Grupo Farko que se planificó pensando en personas como tú, que buscan una inversión que les genere buenos rendimientos a mediano plazo sin tener que invertir una cantidad fuerte de dinero.

Además de su ubicación estratégica -previamente estudiada para proyectar su plusvalía-, Aruma III cuenta con otras características que lo distinguen como una de las mejores opciones en terrenos de inversión en Mérida. 

A continuación, te platicaremos sobre los aspectos que hemos tomado en cuenta para desarrollar este proyecto y brindarte la mayor tranquilidad con una inversión segura e inteligente con la que podrás empezar tu patrimonio familiar:

1. Terrenos a pie de carretera

Una de las principales características que le brindan un valor agregado a Aruma III, es que se ubica sobre carretera, lo cual te brindará muchos beneficios a futuro, como:

  • Acceso rápido a tu terreno.
  • Facilidad para el suministro de servicios básicos.
  • Plusvalía en menos tiempo, pues al ubicarse cerca de la carretera, tu terreno será de los primeros en ganar valor cuando la mancha urbana alcance la zona. 

Si piensas a futuro, estas ventajas se traducirán también en un beneficio económico, ya que no tendrás que invertir en habilitar un camino para llegar a tu terreno y mucho menos tendrás que gastar en instalar un poste de luz; con el tiempo, podrás suministrar este y otros servicios en tu terreno sin hacer una inversión fuerte.

2. Certeza jurídica garantizada

Cuando se trata de bienes inmuebles, hay algunos factores que debes verificar para asegurarte que todo está en regla y tengas certeza jurídica de la inversión que vas a realizar, así evitarás cualquier tipo de inconveniente que pueda presentarse en un futuro.

En Grupo Farko contamos con toda la documentación legal y registros de Aruma III para brindarte tranquilidad y total seguridad jurídica al momento de adquirir tu terreno de inversión:

 

Títulos de propiedad privada

Actualmente, dentro de la amplia oferta inmobiliaria, es posible encontrar terrenos muy baratos que son vendidos por personas que no tienen la documentación que los acredita como propietarios; lo que podría resultar un poco arriesgado puesto que no hay algo que te asegure que quien te está vendiendo es el verdadero dueño.

En Grupo Farko contamos con los títulos de propiedad a nombre de nuestro representante legal; documentos que nos avalan ante cualquier instancia como único dueño del inmueble y, como tal, las únicas personas que pueden ponerlos en venta.

Contar con el título de propiedad de un inmueble es fundamental para poder escriturarlo a tu nombre, pues aunque el trámite varía entre entidades, éste es un requisito indispensable para llevar a cabo dicho proceso. Si quieres conocer el proceso de escrituración en Yucatán, en este artículo te compartimos cómo y dónde llevarlo a cabo: ¿Cómo escriturar un bien inmueble en Mérida?

 

Inscripción al Registro Público de la Propiedad

Todos los terrenos deben estar inscritos en el Registro Público de la Propiedad para que haya un historial de los cambios que se han hecho en relación al inmueble, por eso es indispensable para que una propiedad privada sea reconocida como tal, pues concentra la información de quienes han sido los dueños.  

Aruma III, cuenta con inscripción al Registro Público de la Propiedad, el cual podrás verificar con ayuda de nuestros asesores, en el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán; de esta forma te asegurarás que el proyecto cuenta con todos los requisitos para garantizar tu seguridad jurídica.

 

Planos del inmueble 

Al concretar el proceso para escriturar tu terreno, te entregaremos el plano de tu propiedad donde encontrarás información del lote que compraste, como:

  • Nombre del proyecto (Aruma III)
  • Número de lote
  • Superficie total del terreno 
  • Terrenos colindantes
  • Uso

Aunque esta información ya está especificada en tu escritura, contar con los planos de tu terreno te brindará mayor seguridad jurídica pues es un formato a escala de tu propiedad que te podría servir a futuro si en algún momento consideras construir o ponerlo en venta.

3. Compromiso ambiental

Aruma III es un proyecto que contará con más de 1,000 árboles y 8 áreas verdes, con las que estaremos contribuyendo a la protección del medio ambiente, con el objetivo de cuidar la diversidad biológica de México y preservar los ecosistemas.

Pensando en dichas acciones que además, contribuyen a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas, el diseño de Aruma III está pensando para que cada terreno se beneficie de dichas áreas verdes y zonas arboladas, logrando una distribución responsable en todo el desarrollo, basada en la planeación urbana que busca equilibrar el proyecto con el entorno natural que lo rodea.

 

terrenos-con-compromiso-ambiental

¿Por qué invertir con Grupo Farko?

En Grupo Farko contamos con asesores capacitados para acompañarte en cada paso del proceso que debes llevar a cabo para comprar tu terreno en Aruma III; desde el momento en que solicites una cita, hasta la entrega de tus escrituras, estaremos contigo para orientarte y aclarar cualquier duda que pueda surgir en el camino. 

Este es el proceso que juntos llevaremos a cabo para planificar y construir tu patrimonio familiar:

 

1. Agenda tu cita para conocer el proyecto.

Podrás elegir el día y la hora que más te acomoden para que tu asesor asignado te lleve a ver el proyecto y tengas una idea más cercana de la distribución y propuesta de Aruma III. 

Incluso, si aún no resides en Mérida, el equipo de Farko está listo para compartirte información del proyecto, ya sea a través de un conocido cercano; o bien, agendando tu cita con antelación en caso de que planees viajar próximamente a la ciudad. 

Al ser el primer contacto que establecerás con tu asesor, durante esta cita podrás conocer más sobre el crecimiento de la zona, así como los desarrollos que se tienen proyectados a futuro.

Además, te orientará sobre el terreno que más te convenga de acuerdo a tus necesidades, objetivos, planes y presupuesto.

 

2. Elige tu terreno de inversión.

Después de conocer el proyecto, puedes agendar una segunda cita directamente en nuestras oficinas para platicar a detalle sobre planes de financiamiento y tiempo de entrega del proyecto; así, podrás elegir tu terreno, con base en tus necesidades y disponibilidad.

 

3. Firma tu contrato.

Una vez que hayas elegido tu terreno, nuestro departamento jurídico deberá elaborar el contrato donde se especifican con claridad los términos y condiciones que le conciernen a ambas partes, así como datos personales, información de tu propiedad, precio de venta, forma de pago, fecha de entrega del inmueble y obligaciones de ambas partes.

 

4. Liquida tu propiedad.

Después de firmar el contrato, comenzarás a realizar tus pagos mensuales (de acuerdo a lo estipulado) hasta liquidarlo, momento en que podrás comenzar a construir, si así lo deseas.

 

5. Recibe tus escrituras.

Tras liquidar tu propiedad, podrás tramitar tus escrituras, proceso en el cual tendrás flexibilidad pues podrás hacerlo con nuestro departamento jurídico o con el notario que elijas.

 

como-comprar-terreno-en-aruma-3

En Grupo Farko tenemos total transparencia tanto en el proceso de compra-venta, como en la acreditación de los terrenos de inversión para brindarte certeza jurídica, por lo que si tienes alguna duda sobre esto, podrás solicitar sin ningún inconveniente apoyo de tu asesor para:

  • Envío de títulos de propiedad de Aruma III.
  • Explicación paso a paso para ingresar al Registro Público de la Propiedad y verificar nuestra inscripción.
  • Agendar una cita con uno de nuestros abogados para aclaración de dudas legales.

Para nosotros lo más importante es tu confianza y tranquilidad, por eso nuestro equipo está listo para brindarte la orientación y acompañamiento que requiere este importante proyecto de vida.  

En Grupo Farko te estamos esperando para ser parte de este proceso y acompañarte en una de las decisiones más importantes de tu vida, ¿estás listo para dar el siguiente paso? Agenda una cita para que uno de nuestros asesores se comunique contigo y comencemos a planear tu futuro patrimonial en Aruma III.

 

 

,