Desarrollos con el mejor retorno de inversión (ROI) del mercado inmobiliario

Seguramente ya has oído hablar que invertir en el mercado inmobiliario es una excelente manera de multiplicar tu dinero, ya que el retorno de inversión que ofrece es mayor en comparación con otras inversiones. 

El retorno de inversión en este sentido, es un factor que debes tomar en cuenta al momento de invertir, pues gracias a este podrás asegurar que tu inversión te brinde los rendimientos deseados. 

Aunque calcular el retorno sobre la inversión en ocasiones pueda llegar a ser una tarea compleja, es importante que sepas cómo se calcula el ROI inmobiliario para que puedas identificar si tu inversión valdrá la pena. 

¿Quieres saber más sobre el ROI, cómo calcularlo y cuales son los desarollo con mejor retorno de inversión? ¡Aquí te contamos todo!terrenos-en-merida

retorno-de-inversion ¿Qué es el ROI?

El retorno de inversión es un indicador que te permite conocer  la eficiencia de tus inversiones, es decir el rendimiento económico esperado o en su caso, generado por estas. 

Calcular el retorno de inversión puede ayudarte a entender cómo tu inversión puede incrementar a largo plazo, así como los rendimientos que te generará. 

El ROI facilita entonces, la toma de decisiones estratégicas al momento de invertir, pues te brinda un panorama más amplio sobre los rendimientos que puedes obtener de tus inversiones, o en su caso conocer los beneficios ya generados. 

De esta forma, si alguna de tus inversiones te brinda mayores rendimientos sobre otra, puedes probar una nueva estrategia que te permita incrementar el ROI de esta última o en su caso, si así lo decides, invertir en un área diferente y abandonar esta. 

Pero entonces, ¿qué es el retorno de inversión en bienes raíces?

Es una métrica usada para conocer el rendimiento generado a través de tu inversión en tierra, que te permite calcular y determinar el incremento en tu inversión. 

¿Por qué es importante? Conocer el retorno de inversión en tu compra inmobiliaria te permitirá realizar inversiones certeras y con menor riesgo de pérdidas.

¿Cómo se calcula el retorno de inversión (ROI) inmobiliario?

Los desarrollos inmobiliarios brindan una serie de beneficios en el futuro, pues son la mejor manera de proteger tu dinero de la inflación, además que gracias a que la plusvalía de estas zonas siempre va en aumento, este incrementará su valor con el paso del tiempo, pero ¿cómo saber cuál es el ROI que podemos obtener al invertir en bienes raíces?

Aunque existen diferentes maneras de calcularlo, esta forma es bastante fácil de aplicar a cualquier tipo de inversión inmobiliaria: 

ROI = (beneficio obtenido - inversión) / inversión

El resultado final será el número de veces que incrementó tu inversión inicial.

Maneras de maximizar el retorno de inversión

El retorno de inversión se determina por diferentes factores como la zona donde se encuentra el desarrollo, la urbanización a su alrededor, el tiempo, entre otros, por ello para obtener un buen retorno de la inversión en inmueble debes tomar en cuenta:

La urbanización

A la hora de hacer incrementar el valor de tu inversión y multiplicar tu capital, el crecimiento urbano será tu mejor amigo, pues este hará que la plusvalía aumente y genere un valor del terreno mayor al que tenía antes de adquirirlo. Mientras la ciudad crece y se desarrolla hacia el lote, mejor será el beneficio de su plusvalía e incremento de capital.

El tipo de suelo

Esto se refiere al uso que se le da a un predio. Si es vivir y construir, o es de uso comercial, mixto, con oficinas, industria, entre otros. No tendrá el mismo retorno para los inversionistas un predio de uso habitacional de vivienda que uno comercial, por ello es importante elegir el que mejor te convenga.

Los mejores desarrollos con un alto ROI

Ahora que conoces que es el retorno de inversión y la fórmula para calcularlo, es momento de empezar a elegir las inversiones que te permitan incrementar tu dinero de manera segura, por ello te vamos a compartir los mejores desarrollos con un alto retorno de inversión:

Borelia

Borelia es un desarrollo de lotes residenciales diseñado para brindar un estilo de vida exclusivo, rodeado de áreas verdes y amenidades únicas.

Su ubicación privilegiada asegura tu inversión, ya que podrás tener seguridad, privacidad, tranquilidad y un entorno de primer nivel, pues se encuentra al noreste del estado de Yucatán a tan solo 8 minutos de la ciudad más segura de la república, Mérida.

Aruma

Aruma es el lugar ideal para alcanzar tus objetivos de vida como un fondo de retiro o un patrimonio familiar donde puedas disfrutar de la tranquilidad y el estilo de vida que siempre has deseado.

Por su ubicación y cercanía a los principales sitios turísticos y la carretera federal, el rendimiento de tu inversión en Aruma está garantizado.


Como ves, nuestros desarrollos cuentan con las claves necesarias para garantizar un retorno de inversión superior en tu inversión inmobiliaria. Contáctanos y comienza a invertir en tu futuro con Grupo Farko.