¿Por qué invertir en bienes raíces para empezar tu patrimonio familiar?

Yucatán es un estado que actualmente se encuentra en constante crecimiento, debido a esto, en los últimos años personas y familias de México y otros países han llegado a invertir en bienes raíces para construir su patrimonio familiar. 

La ciudad está considerada como el mejor lugar para vivir en el país, por lo que hoy se encuentra en el punto más alto de popularidad, ¿la razón? el crecimiento en toda la región yucateca, así como el clima, paisajes, control urbano y estilo de vida son algunos de los aspectos que motivan a todos aquellos que buscan empezar su patrimonio familiar en este paraíso mexicano. 

¿Ya estás pensando en invertir en el mercado inmobiliario pero todavía no estás convencido de que Yucatán sea la opción correcta? en este blog te compartimos los principales motivos por los que debes empezar a invertir en el paraíso yucateco, ¡sigue leyendo!


terrenos-de-inversion

Te estarás preguntando, ¿Por qué invertir en bienes raíces?

Decidirse por invertir tus recursos en inmuebles como propiedades y terrenos te puede entregar alguno de los siguientes beneficios:

  • Tu propiedad está asegurada contra la inflación.
  • En el caso de comprar en preventa, tendrás mejores rendimientos.
  • Si decides venderla después, tu propiedad valdrá más gracias a la plusvalía de la zona.
  • Puedes invertir en diferentes tipos de propiedades, desde casas hasta terrenos residenciales.
  • Obtienes un mayor rendimiento al invertir tus ahorros que guardarlos en un banco o caja fuerte.

Además, no podemos olvidar que es una excelente forma de empezar tu patrimonio familiar y garantizar un retiro temprano. Los bienes raíces también son una manera de asegurar el futuro de tus seres queridos ya que ellos podrán decidir vivir en ella y no pagar renta o venderla.

 

invertirenlotes-2

Invertir-en-yucatan-tu-mejor-opcion

¿Cuáles son los motivos que han llevado a miles de personas a invertir en bienes raíces?

El plan de desarrollo del Estado de Yucatán contempla un crecimiento planeado y ordenado ante el conocimiento inmobiliario, esto brinda plusvalía porque ofrece a sus habitantes una mejor calidad de vida, además la mayoría de los complejos de terrenos residenciales ofrecen seguridad 24/7 para brindar tranquilidad a las familias.

Invertir en este sector podría ser una de las opciones más inteligentes y fáciles para hacer rendir tu dinero y construir tu patrimonio en una de las ciudades más seguras de México, pero si aún no estás seguro, estos son los principales motivos por los que muchos están invirtiendo y por los que tú también deberías empezar a invertir:

  • Ubicación

La zona sureste se ha vuelto muy popular gracias a las bellezas naturales que ésta posee, como el Caribe Mexicano, el cual es uno de los principales impulsores de turismo y economía de la zona. 

Al invertir en bienes raíces en Yucatán se puede sacar gran provecho de todos los atractivos naturales, culturales y de entretenimiento con los que cuenta. Debido a que aloja el Aeropuerto Internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón que recibe a la mayoría de vacacionistas, lo cual asegura el éxito del sector turístico.

De igual manera, algo que impresiona a los visitantes es la cercanía con la playa Puerto Progreso, a tan solo 20 minutos de la ciudad. Destino ideal para aquellos que quieren vivir una vida en la ciudad donde realizar sus actividades cotidianas como ir a la oficina o a la escuela y escaparse el fin de semana a la playa, disfrutar de la arena y el mar. 

Así mismo Puerto Progreso también es de vital importancia para el comercio, debido a que es uno de los puertos de altura de nuestro país a través del cual se produce el intercambio de mercancías extranjeras, provocando el aumento de empresas que quieren establecerse en Mérida y provocando con ello el crecimiento económico del estado. y cada vez más empresas llegan a invertir en la ciudad y establecen oficinas en ella. 

En especial cuando pueden adquirir propiedades en zonas con alta plusvalía a un precio más accesible que lo harían en lugares como la Ciudad de México.

  • Calidad de vida

Yucatán se mantiene como el destino turístico de México donde se gasta menos en comprar una propiedad, esto debido a la movilidad provocada por la inversión empresarial y el hecho de que Mérida se ha convertido en una de las mejores ciudades para vivir, con un mercado para la renta constante donde uno encuentra una  calidad de vida como en ningún otra zona del país. 

Así mismo, el costo de vida en Yucatán es uno de los mejores respecto a su relación entre costo-beneficio, teniendo precios accesibles no solo en vivienda, sino también en transporte y servicios básicos.

Entre el sistema de seguridad, la infraestructura, los servicios de alta calidad, el transporte público, la cultura y el ambiente familiar hacen que Yucatán inspire confianza en todos aquellos que buscan empezar su patrimonio familiar y vivir en este paraíso

  • Infraestructura

Yucatán se caracteriza por encontrarse en un excelente momento respecto a los avances de desarrollo urbano y ferroviaria de calidad, todo esto gracias a la carretera Mérida-Progreso, la ruta que hace posible el transporte de importantes mercancías de exportación e importación. Esta carretera cuenta con varios distribuidores viales y 5 carriles que permiten el tránsito de automóviles, autobuses y camiones de carga. 

Estas vías han ayudado también a mejorar conexión vial con zonas turísticas y hacer más placenteros los trayectos a: cenotes, zonas arqueológicas, otras ciudades de la Península como Tulum, Cancún o Valladolid, etc. 

Así mismo, el estado también ha desarrollado una importante estructura eléctrica en la que se incluye el uso de energía limpia, generada a través del más grande Parque Solar del sureste mexicano haciendo posible el desarrollo de parques y espacios públicos con internet gratuito

  •  Ciudad sustentable

En Mérida la población es muy consciente de la necesidad de promover y crear acciones, protocolos y leyes para combatir y ser partícipes en la responsabilidad social del medio ambiente. 

Por ejemplo, Mérida cuenta con cuerpos policiacos especializados en el cuidado del medio ambiente y se encargan de vigilar los parques y espacios públicos familiares para que los meridianos puedan tener mejores experiencias y los parques estén limpios y accesibles para todos. 

Por esta razón, Mérida se ha convertido en un referente para todo México en cuestión de sustentabilidad y reformas que protejan al medio ambiente. 

A su vez, las campañas de reforestación han hecho que todos los ciudadanos se unan para plantar árboles por toda la ciudad, y no podemos olvidar cómo las proyecciones de urbanización cada vez están siendo pensadas para que estas áreas verdes formen parte muy importante de ellas y el crecimiento no sea desordenado.


terrenos-de-inversion

Empresas como Huawei están volteando a ver a Mérida como una posibilidad para la inversión. No sólo utilizarán su tecnología para hacer de Mérida una ciudad más segura e inteligente mediante el uso de reconocimiento facial en lugares concurridos, la automatización del encendido de luces, así como botes de basura.

Por otro lado, en septiembre de 2021 se presentaron avances del primer Estadio Sostenible en México, será uno de los primeros en el mundo con Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) Platino, el más alto nivel para edificios reconocidos a nivel mundial.

Con el que se reconoce a las obras de infraestructura en temas como el uso eficiente del agua, energía, materiales y recursos, calidad del aire y transporte.

Además, para fortalecer el turismo de reuniones, el estadio contará con un hotel de 300 habitaciones, la mayoría con vista a la cancha, museo, restaurantes y otros servicios a la comunidad y tendrá más de nueve mil metros cuadrados destinados a ello.

  • Variedad de opciones inmobiliarias

Como hemos mencionado Yucatán se encuentra en constante crecimiento y continúa siendo atractivo. Un ejemplo es el aumento de desarrollos residenciales que se han registrado en algunos puntos del estado, siendo este, uno de los destinos favoritos para este tipo de inversiones.

Por otro lado, el bajo costo de los terrenos en venta en Mérida también son una gran ventaja para los inversores, gracias a su variedad de oportunidades para invertir, ya sea que estés pensando en mudarte a esta ciudad y empezar a construir un patrimonio o invertir en casas o departamentos para poner a rentar, encontrarás viviendas con distintos tamaños y diseños adaptables a los diferentes gustos y presupuestos. 

La disposición de terrenos de grandes dimensiones, en zonas de gran plusvalía, ha motivado a los desarrolladores a invertir en Yucatán. 

 

¿Te has convencido? Ahora que ya sabes todos los beneficios de este maravilloso estado, aprovéchalos a tu favor y comienza a planear tu inversión en bienes raíces en Yucatán

Si estás listo para empezar tu patrimonio familiar, visita nuestro sitio web y solicita ayuda de nuestros asesores inmobiliarios expertos que con gusto te ayudarán.

 

 

También puede interesarte leer:

-Claves para invertir en bienes raíces antes del 2022

-¿Dónde encontrar terrenos en venta baratos?

-El bien inmueble que necesitas comprar según tu plan de vida

 

, ,