Compromiso de los terrenos de inversión con el medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es uno de los principales retos que ha tenido que enfrentar el sector inmobiliario en México, el cual ha mostrado su compromiso ambiental al planificar proyectos de terrenos de inversión que contribuyan a la preservación de los espacios naturales.

¿Qué es la responsabilidad ambiental? 

Es un término que se utiliza para hacer referencia al nivel de compromiso que, tanto personas como empresas, tienen para proteger el entorno en el que nos encontramos. Ha adquirido mayor relevancia a partir del desequilibrio ambiental que se ha registrado en México en los últimos años.

Al vivir en el cuarto país con mayor riqueza biológica en el mundo, tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos para proteger el medio ambiente al momento de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto.

Debido a esto, es un tema en el que el sector empresarial -incluido el inmobiliario-, ha prestado especial atención para prevenir y tomar las medidas necesarias al momento de implementar su infraestructura y diseñar los proyectos a desarrollar.  

Importancia del cuidado ambiental para el sector inmobiliario

Debido al crecimiento demográfico y a las demandas actuales, el cuidado al medio ambiente y la planeación de desarrollos sustentables han tomado mayor importancia para las empresas inmobiliarias que buscan mejorar la calidad de vida de las personas a través de proyectos que equilibran la naturaleza con el entorno urbano.

empresas con compromiso ambiental

Si bien, los principales factores que tomamos en cuenta al momento de invertir en un patrimonio son el costo y los aspectos que elevan el valor de una propiedad, también es importante saber si la desarrolladora es una empresa que se preocupa por el medio ambiente.

Esto, debido a que al invertir en un inmueble, no solo debes pensar en los beneficios económicos que te brindará a futuro, también considera las repercusiones positivas que tendrá en tu bienestar; pues finalmente, la preservación del medio ambiente se traduce en beneficios para tu salud y una mejor calidad de vida.

Aunque el desarrollo de un proyecto conlleva un impacto ambiental, hay empresas conscientes de esto y se hacen responsables tratando de minimizar el daño e implementando acciones para compensarlo a través de una mejor infraestructura y diseño urbano alineado a estos objetivos. 

Con esto, las empresas inmobiliarias no solo contribuyen a la preservación del entorno, sino desarrollan proyectos de mejor calidad pensados en el bienestar de quienes vayan a vivir o invertir en ellos. 

Aruma III: terrenos de inversión con compromiso ambiental

Grupo Farko es una empresa que busca preservar el medio ambiente y concientizar a los inversionistas sobre la importancia que tiene el desarrollo sustentable en la planeación de proyectos inmobiliarios con responsabilidad ambiental. 

¿Cómo lo logramos? Siendo conscientes y responsables de las repercusiones ambientales que pueden tener nuestros proyectos, para así, elaborar un plan de acción que nos permita compensar los daños y contribuir a la preservación del entorno donde desarrollamos nuestros terrenos de inversión. 

Hemos sido testigos de cómo en los últimos años ha disminuido considerablemente la cantidad de árboles en la región, trayendo como consecuencia diversas afectaciones al medio ambiente, siendo el incremento de la temperatura una de las más notables en nuestro estado.

Estamos conscientes de que la preservación de áreas con vegetación es fundamental para brindar mayores beneficios ambientales y, por supuesto, sociales, ya que ayuda a mejorar la temperatura, la calidad del agua, proteger el suelo y controlar la contaminación; además de que es una manera de conservar el hábitat de la vida silvestre y crear espacios recreativos al exterior.

Compromiso de Aruma III con el medio ambiente

Aruma III es un proyecto de terrenos de inversión en el que implementamos planes de desarrollo y urbanismo inteligente para preservar el ecosistema a través de una correcta administración y distribución de áreas verdes que benefician a toda la privada.

De esta manera, pudimos diseñar un desarrollo que cuenta con áreas verdes distribuidas de manera estratégica y responsable para que todos los terrenos tengan cercanía a éstas; y más de 1,000 árboles que plantamos a lo largo de la privada para contribuir a la preservación del medio ambiente. 

terrenos de inversion con areas verdes

Se trata de un desarrollo en el que además de brindar una excelente oportunidad de inversión a quienes buscan un proyecto rentable para su futuro, logra un equilibrio entre la naturaleza y el entorno urbano que lo rodea. 

En Grupo Farko, el respeto a la naturaleza se ha convertido en uno de los ejes del sector inmobiliario para preservar el medio ambiente y desarrollar proyectos que brinden un verdadero beneficio a quienes decidan invertir en ellos. 

Si quieres saber más sobre Aruma III, contacta con nuestros asesores; el equipo Farko está listo para acompañarte a conocer los terrenos de inversión y explicarte detalladamente sobre la distribución de nuestras áreas verdes y los planes que tenemos para preservar el entorno y brindarte el patrimonio que mereces. 

,