Hospitales en Mérida: pilar del turismo médico

Gracias a su calidad de vida y seguridad, Mérida se ha convertido en una de las mejores ciudades para jubilados que buscan alejarse del bullicio de la ciudad en un lugar que les garantice el nivel de servicios médicos e infraestructura que necesitan para esta etapa de su vida.

El crecimiento y desarrollo registrado en Mérida ha impulsado significativamente el sector salud en la ciudad, con inversiones locales, nacionales y extranjeras destinadas a incrementar la oferta de servicios médicos y brindar atención médica de primer nivel

 

Sector médico en Mérida, una razón más para vivir un retiro próspero en la Ciudad Blanca

Durante los últimos años, Mérida ha logrado consolidarse capital médica del sureste debido a los recursos humanos, profesionales e infraestructura de primer nivel que tiene para brindar diversos servicios privados de salud.

hospitales privados en merida

Otra ventaja del sector médico en Mérida -además de su gama de servicios-, son sus precios competitivos: un procedimiento médico en esta ciudad puede salir hasta 3 veces más barato que en la Ciudad de México, mientras que los pacientes norteamericanos ahorran entre 40 % y 60 % de lo que pagarían en su país por el mismo servicio.

Aunado a esto, la constante modernización de hospitales públicos y privados, clínicas, laboratorios y escuelas de medicina te permitirá tener acceso a servicios médicos que cumplen altos estándares de calidad

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 65.8 % de la población yucateca considera que son buenas las condiciones del lugar donde recibe atención médica.

 

La calidad de los servicios médicos en Yucatán no sólo es reconocida a nivel local, el turismo médico en la entidad va en ascenso con la llegada de pacientes nacionales y extranjeros -principalmente canadienses y estadounidenses- para recibir atención médica, como:

  • Tratamientos odontológicos.
  • Cirugía ortopédica.
  • Cirugía plástica.
  • Tratamiento hiperbárica.

Esto se debe a que, además de que la entidad cuenta con hospitales de prestigio, su equipo médico se actualiza y es evaluado constantemente en sus áreas de especialidad, razón por la que es reconocido a nivel nacional e internacional

Por su crecimiento y desarrollo, el norte de Mérida alberga las mejores clínicas y hospitales de Mérida. 

Esto es muestra de que, viviendo en Mérida, tendrás la seguridad de que serás atendido por médicos capacitados y con amplios conocimientos para realizar diagnósticos adecuados . Incluso, la calidad médica de Mérida se ha comparado con la que se ofrece en otras parte del mundo. 

 

Oferta médica: mejores hospitales en Mérida, Yucatán

Aunque la oferta médica en Mérida se conforma por 24 hospitales y más de 700 consultorios privados, al norte de la ciudad encontrarás los de mayor prestigio y reconocimiento.

Los hospitales de esta zona cuentan con instalaciones de vanguardia y equipo médico altamente calificado y preparado para brindarte la atención que mereces en diferentes áreas de especialidad. 

Estos son los mejores hospitales que encontrarás al norte de Mérida:

Hospital Faro del Mayab 

Cuenta con 25 especialidades e instalaciones equipadas con tecnología de punta como patología molecular, medicina genómica, cirugía guiada por imágenes, entre otras.

Hospital Star Médica Mérida

Ofrece más de 100 especialidades médicas e instalaciones equipadas con tecnología de vanguardia para realizar cirugías ambulatorias y de alta especialidad. 

Clínica Videre

Es uno de los centros médicos privados más importantes de Yucatán. Se especializa en salud visual ofreciendo servicios como consulta oftalmológica, cirugía de catarata, corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo, entre otros. 

Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán

Forma parte de la red de hospitales públicos que brindan servicios de alta especialidad. Su amplia infraestructura abarca más de 28 especialidades, 14 áreas de atención, y servicios de imagenología, banco de sangre y laboratorio de análisis clínicos. 

Vive en Maravela y disfruta tu jubilación al norte de Mérida

Hoy en día, Mérida es uno de los mejores destinos para que vivas tu etapa de retiro, ya que, además de contar con servicios de salud de primer nivel, goza de un clima para disfrutar todo el año y cuenta con una oferta inmobiliaria diversa que te permitirá encontrar terrenos baratos para invertir.

La inversión en terrenos es uno de los subsectores que mayor auge ha tenido debido la oportunidad que representa para adquirir una propiedad a bajo costo donde puedas construir tu casa para el retiro en la mejor zona: el norte de Mérida.

Sin duda, el norte de Mérida es una zona idónea para que vivas tu jubilación debido a la accesibilidad que tiene con la oferta médica, principales vialidades y otros servicios que puedes requerir en tu día a día como bancos, lavanderías y supermercados.

terrenos con amenidades al norte de merida

En este punto de la ciudad se ubica Maravela San Ignacio, un desarrollo pensado para la inversión en terrenos de nivel premium que, a través de sus amenidades, te brinda lo que necesitas durante esta etapa: equilibrio entre la naturaleza y un entorno urbano

Desde su planeación, se consideró la integración de áreas verdes y de esparcimiento debido a los beneficios que brindan a la salud y a la preservación del medio ambiente:

  • Incrementa el ánimo. 
  • Reduce la irritabilidad.
  • Disminuye la ansiedad.
  • Acelera la recuperación de enfermedades.
  • Mejora la capacidad de concentración.
  • Motiva a hacer ejercicio.
  • Disminuye el calor.

Cuenta con un área verde central con andadores y canchas de usos múltiples donde podrás tomar una caminata por las tardes o realizar alguna actividad física sin tener que desplazarte a parques públicos u otros lugares al aire libre. 

La ubicación de Maravela se eligió de manera estratégica para que sus futuros residentes tengan a 15 minutos las hermosas playas yucatecas como Puerto Progreso, Telchac y Chicxulub, donde podrás disfrutar la brisa del mar y un entorno tranquilo cuando lo desees.

Asimismo, el desarrollo está rodeado de vialidades que facilitan el acceso a otros sitios de interés, como clubs de golf y deportivos, y los mejores centros comerciales y restaurantes de Mérida.

Actualmente, Maravela ofrece condiciones competitivas para la inversión en terrenos, ya que al encontrarse en etapa de preventa, obtendrás precios preferenciales, sistema de apartado y plazos de financiamiento amplios que se extienden hasta 36 mensualidades fijas.

¿Te gustaría conocer más de Maravela San Ignacio? Contáctanos y uno de nuestros asesores se comunicará contigo para brindarte información detallada sobre el desarrollo y la oferta de servicios que elevarán tu calidad de vida en Mérida.

, ,