¿Cómo tener un lote de inversión premium en la mejor zona de Mérida?

Contrario a lo que muchos compradores pudieran pensar, adquirir uno de los terrenos ubicados al norte de Mérida no requiere una inversión fuerte. Existen desarrolladoras que cuentan con planes de financiamiento accesibles para quienes desean invertir en la mejor zona de la ciudad.

Hoy en día, los terrenos al norte de Mérida han captado mayor interés debido a la plusvalía que ha adquirido la zona tras la construcción de desarrollos, hospitales y centros comerciales de primer nivel; y a su cercanía con Progreso y otros puertos que conforman la Costa Esmeralda. 

Esto ha traído como consecuencia que los inversionistas tengan una idea errónea sobre la accesibilidad para adquirir un terreno en esta zona, pues, aunque es cierto que los inmuebles suelen ser más costosos que en otros puntos de Mérida, con un plan financiero adecuado podrás comprar tu terreno en la mejor zona de la ciudad. 

 

Norte de Mérida: zona de alta plusvalía

Desde su crecimiento, el norte de Mérida se ha consolidado como una zona de primer nivel, aspecto que el sector inmobiliario ha sabido aprovechar para desarrollar proyectos premium que brinden una mejor experiencia a quienes deciden invertir en esta zona:

 

  • Hospitales y escuelas de gran prestigio.
  • Centros comerciales reconocidos en el sureste mexicano. 
  • Privadas residenciales.
  • Campos de golf.
  • Lotes de inversión premium.

 

A través de estos desarrollos, su crecimiento ha mantenido la tendencia para convertirse en una zona altamente cotizada, rodeada de espacios exclusivos que garantizan lujo y calidad de vida en proyectos que requieren una inversión accesible, incluso, menor a 3,000 MXN.

 

joven haciendo presupuesto para invertir en tierra

 

Consejos financieros para invertir en terrenos al norte de Mérida 

Probablemente pienses que, al ser la zona de mayor plusvalía de Mérida, los costos de los terrenos tienden a ser elevados. Sin embargo, hoy en día existen desarrollos con los que fácilmente podrás adquirir tu patrimonio en la mejor zona de la ciudad, gracias a la accesibilidad de sus precios y planes de pago.

Por ello, queremos presentarte una serie de estrategias que te ayudarán a administrar mejor tus ingresos para que puedas adquirir uno de los terrenos al norte de Mérida sin perjudicar tu economía. 

 

Evita gastos innecesarios

Con este punto nos referimos tanto a los “gastos hormiga”, como a aquellas compras que representan un gasto mayor y pueden mermar tu economía; pues a pesar de que puedan parecer insignificantes, se convierten en montos importantes que podrías invertir en un lote al norte de Mérida. 

 

De acuerdo con expertos financieros, los mexicanos pierden alrededor de 1,200 MXN al mes en “gastos hormiga” como café, cigarros, refrescos, dulces, chicles, antojitos, cervezas y propinas. 

 

Si a esto se le suman los pagos de servicios de streaming que la mayoría contrata, la cifra se traduce en la mitad del monto que se requiere para pagar un terreno al norte de Mérida, con la diferencia de que este representa una inversión, no un gasto.  

 

Establece metas de ahorro

La disciplina y constancia serán clave en este punto, ya que el rendimiento de tu dinero no está en función de tus ingresos, estos pueden ser elevados pero si no tienes claros tus objetivos, difícilmente ahorrarás la cantidad que requieres para tu terreno.  

 

Elabora un presupuesto

Realizar un presupuesto te ayudará a tener más control en tus finanzas, a identificar los gastos innecesarios y, con esto, comenzar a eliminarlos para que puedas hacer tu inversión cuanto antes. 

Es un ejercicio de finanzas personales con el que podrás tener mayor claridad sobre el dinero que puedes destinar a tus gastos fijos, gustos e inversión; sin afectar a cada uno de estos rubros, ni superar tu capacidad de pago. 

 

Maravela San Ignacio: terrenos a tu alcance al norte de Mérida 

Maravela San Ignacio es un conjunto de terrenos al norte de Mérida que cuenta con amenidades premium para ofrecerte un proyecto de inversión a corto plazo en la zona de mayor exclusividad y plusvalía de la ciudad:

 

  • Fachada de acceso,
  • Canchas de usos múltiples,
  • Área social arbolada con andadores y
  • Calles amplias al interior del desarrollo

 

Además de sus amenidades, Maravela San Ignacio cuenta con una inigualable ubicación y conectividad vial que permiten estar a 15 minutos de las bellas playas de Yucatán y a 10 minutos de los principales centros comerciales y universidades de renombre.

Se trata de un proyecto que desarrolló Grupo Farko con el fin de integrar al mercado inmobiliario una opción accesible para comprar un terreno al norte de Mérida y disfrutar los beneficios que te brindará en el futuro a nivel económico y personal, sin que hoy represente una inversión fuerte que perjudique tus finanzas.

Comprar un terreno en el norte de Mérida no es algo imposible. Los terrenos de Maravela San Ignacio están a tu alcance gracias a las ventajas que ofrece Grupo Farko en cuanto a planes de financiamiento y proceso de compra. 

 

Precios preferenciales

Actualmente, los terrenos de Maravela San Ignacio se encuentran en etapa de preventa, una fase en la que podrás acceder a precios preferenciales y comprar tu lote con menos de $3,000 mensuales

Otra de las ventajas que tendrás al comprar en preventa es que, al ser de los primeros en invertir, tendrás mayor posibilidad de elegir uno que realmente te convenga

 

Conforme avancen las etapas de venta, la disponibilidad reducirá y los precios incrementarán debido a la plusvalía del desarrollo.

 

Planes de financiamiento accesibles

Ofrecemos plazos de pago de hasta 36 mensualidades congeladas, lo cual nos permite estructurar un plan de financiamiento personalizado y flexible dependiendo del monto de tu enganche, el cual puede ser de 30 % o más de acuerdo con tus posibilidades.

 

Financiamiento propio

Con el fin de agilizar el proceso de compraventa y generar menos gastos a nuestros inversionistas, te brindamos la posibilidad de adquirir tu terreno a través de nuestro financiamiento; una opción viable que te permitirá organizar y cuidar tus finanzas con los siguientes beneficios:

 

farko_blog6_separador_mensualidades

Al ser un financiamiento de la empresa, no se aplican intereses o comisiones, por lo que tus pagos mensuales siempre serán los mismos de acuerdo con lo estipulado en el contrato de compraventa.

 

farko_blog6_separador_sinpenalizaciones

Podrás aprovechar que no cobramos ninguna penalización por pago adelantado y liquidar tu terreno antes de lo establecido o pagar mensualidades por un monto mayor para reducir el plazo de tu financiamiento.

Esto representa una gran ventaja para tus finanzas, ya que tendrás la libertad de pagar tu terreno como mejor te convenga, sin tener que cumplir un plazo forzoso, como en el caso de los financiamientos que otorgan los bancos. 

 

farko_blog6_separador_requisitosminimos

A diferencia de los bancos, en Grupo Farko no revisamos Buró de Crédito para autorizar un financiamiento a nuestros clientes. 

 

Sistema de apartado 

Una vez que conozcas el proyecto y elijas el terreno que te interese, podrás reservarlo con un anticipo para asegurarte de que ya no estará disponible para venta y estructuremos tu plan de financiamiento. 

En Maravela San Ignacio, comprar un terreno al norte de Mérida dejará de ser un objetivo a largo plazo, pues ajustamos nuestros planes con mensualidades accesibles para que puedas financiar tu inversión sin afectar tu estabilidad económica.  

En Grupo Farko estamos seguros de que con una buena planificación financiera y administración correcta de tus recursos, muy pronto serás dueño de uno de los terrenos ubicados en la mejor zona de Mérida

Conoce Maravela San Ignacio y contacta a uno de nuestros asesores para que te brinde información detallada del desarrollo. Nuestros expertos están listos para establecer un plan de financiamiento que te permita invertir en la mejor zona de Mérida con base en tus necesidades.

,