Descubre cómo y en qué invertir antes de los 30’s

Cada vez es más común que las generaciones jóvenes busquen en qué invertir antes de los 30’s con el objetivo de comenzar a crear un patrimonio que les garantice, tanto a ellos como a su familia, un respaldo económico en el futuro.

Las condiciones laborales y los sistemas de jubilación en México, son las principales razones por las que los jóvenes han decidido priorizar la planificación de su futuro; pues es una manera de prepararse para cualquier eventualidad que pueda presentarse, ya sea un proyecto personal, el momento de su retiro o incluso, el nacimiento de su primer hijo. 

 

¿Por qué invertir antes de los 30’s?

Construir una base económica que te sirva en el futuro como un recurso para solventar un proyecto importante no es un plan alejado de la realidad y, mucho menos, si estás en los 30’s o a punto de cumplirlos.

Si bien, es una etapa en la que deseas disfrutar los frutos de tu trabajo, también es el momento idóneo para comenzar a planificar tu futuro antes de que te comprometas a solventar gastos mayores y tus finanzas puedan verse afectadas. 

Ahora que tienes mayor estabilidad económica y pocos compromisos económicos, es tu oportunidad para elaborar un plan financiero que te permita destinar un porcentaje de tus ingresos a un bien o activo que ponga a trabajar tu dinero e incremente tu inversión con el paso del tiempo. 

 

Plan financiero para invertir antes de los 30’s

La clave para comenzar a formar un patrimonio seguro, es contar con un plan que te ayude a establecer qué porcentaje de tus ingresos utilizarás para tus gastos y ahorro; pues de esta manera te será mucho más sencillo administrar tus recursos.

Los expertos en finanzas recomiendan utilizar la regla del 50-30-20, un modelo de presupuesto que te ayudará a organizar tus ingresos de acuerdo con la prioridad de tus egresos:

 

  • Gastos fijos: son aquellos destinados a pagar cuentas, créditos, comida, transporte y servicios básicos como luz, agua, gas, teléfono, etc. Para cubrir estos gastos recurrentes, se recomienda utilizar el 50 por ciento del sueldo.
  • Gastos por gusto: se refiere al dinero que destinas para entretenimiento y actividades de dispersión. Los expertos recomiendan apartar el 30 por ciento de tu sueldo para solventar estos gastos. 
  • El deber: es el dinero que puedes utilizar para ahorrar e invertir. Dependiendo de tus objetivos, puedes plantearte metas a mediano o largo plazo. De acuerdo con la regla, lo mejor es destinar el 20 por ciento del salario para este fin. 

 

Para que tengas mayor claridad sobre este modelo, realizamos un ejercicio práctico basado en un sueldo mensual de $28,000 MXN. Dependiendo de la modalidad en que te paguen (mensual o quincenal), deberás ajustar las cantidades, respetando siempre el monto establecido para tu ahorro; pues este puede convertirse en el enganche de tu primera inversión.

 

plan para invertir en los 30

 

Establecer una cantidad fija para ahorrar e invertir te ayudará a tener mayor claridad al momento de comparar tus opciones de inversión, ya que tu elección estará en función de los objetivos que tengas y el presupuesto que hayas definido al organizar tus ingresos. 

Utilizar este modelo implica modificar tus hábitos y, aunque parezca complicado administrar tu dinero de esta manera, es una excelente forma de comenzar a formar tu patrimonio.

Es importante que en esta etapa de tu vida pienses a largo plazo y visualices este cambio como una oportunidad para el futuro. Imagina que en unos años quieras abrir tu propio negocio o no tengas suficientes recursos para pagar la educación de tus hijos; invertir a tiempo te ayudará a incrementar tu dinero y a llevar a cabo estos planes.

 

¿Cómo sé en qué invertir antes y durante los 30’s?

Ahora bien, tus proyectos de inversión no tienen por qué limitarse a los años anteriores a los 30’s, puedes extenderlos tanto como quieras, pues esto depende del tipo de inversión y planes que tengas en mente. 

Para saber cuál es la mejor opción para invertir deberás tener claro el nivel de riesgo que quieres correr, el rendimiento que te gustaría obtener y el plazo en que esperas que se genere. 

Tomando en cuenta que el plan de invertir en los 30’s es crear un patrimonio para el futuro, lo ideal es enfocarse en las opciones que generen rendimientos a largo plazo y que impliquen un riesgo bajo para proteger el dinero que estarás destinando a ello. 

Comienza tu inversión con terrenos patrimoniales

La tierra se caracteriza por ser un bien que nunca se deprecia. Por lo tanto, se trata de una inversión que rinde frutos a largo plazo y se mantiene segura debido a que no está expuesta a la volatilidad como otros productos de inversión. 

Considerando que el valor de un terreno puede incrementar entre un 15 y 25 % al año, resulta mucho más conveniente invertir en tierra que en el banco, pues los rendimientos son superiores a los de un producto financiero. 

El valor de los terrenos patrimoniales recae, precisamente, en la seguridad y rendimientos que ofrecen, ya que puedes aprovechar la etapa de tus 30’s para adquirir un bien con poca inversión y esperar a que su costo incremente para que -en el momento que lo necesites- lo vendas y puedas concretar tus proyectos a través de la ganancia generada. 

Hoy en día, este tipo de desarrollos han tomado un papel fundamental en los planes financieros de los jóvenes que buscan en qué invertir antes de los 30’s, pues es una forma accesible de comenzar su patrimonio y hacerse de un bien que en un futuro les ayudará a abrir un negocio, pagar la educación de sus hijos o tener un mejor retiro.

Una de las mayores ventajas de los terrenos patrimoniales, es su facilidad de adquisición, ya que algunas desarrolladoras ofrecen financiamiento propio, con lo cual podrás gozar de mensualidades fijas y evitarás el pago de intereses adicionales.   

Además, con la regla del 50-30-20, podrás administrar mejor tu dinero y ahorrar para dar un mayor enganche que te permita reducir el monto mensual a pagar y ajustar el plan de financiamiento de acuerdo con tus necesidades. 

 

Nunca ahorres por ahorrar. Establece una meta para tu enganche y comienza a guardar el dinero en una cuenta segura para invertir cuando llegue el momento. 

 

invertir en terrenos patrimoniales

 

Aruma III, un desarrollo para disfrutar en el futuro los frutos de tus 30’s 

Aruma III es un desarrollo de terrenos patrimoniales ubicados al noreste de Mérida, en una zona de crecimiento acelerado, con fácil acceso a los sitios turísticos más importantes de la región y conectividad vial que le brindan mayor valor al proyecto. 

Con el objetivo de facilitar al inversionista la adquisición de su patrimonio, Grupo Farko -empresa que respalda el proyecto de Aruma III- cuenta con planes de financiamiento personalizados, mensualidades congeladas y sistema de apartado que te permitirán sacar mayor rendimiento a tu inversión. 

Gracias a nuestra experiencia inmobiliaria identificamos que el noreste de Mérida es una zona con amplio potencial para el turismo y la construcción de proyectos que impactarán de manera positiva en la plusvalía de Aruma.

Las primeras etapas de Aruma son muestra de que se trata de un desarrollo que representa una excelente oportunidad para invertir en un bien que genere altos rendimientos desde el primer año de compra. 

 

Los inversionistas que adquirieron su terreno durante la primera etapa de Aruma, obtuvieron un rendimiento del 36 % en un año gracias a la plusvalía que generó la venta de etapas posteriores.

 

Aruma III es una opción viable para quienes desean invertir en sus 30’s y obtener ganancias en el futuro. Si quieres conocer más del desarrollo, puedes contactar a nuestros asesores para que te brinden información sobre sus características y cómo nuestros planes de financiamiento se ajustan a tu presupuesto y necesidades. 

En Grupo Farko estamos listos para ayudarte a formar el patrimonio que tú y tu familia necesitarán para lograr sus proyectos de vida. Conoce Aruma III y descubre los beneficios que obtendrás al invertir hoy en un terreno patrimonial.