Aruma: terrenos patrimoniales de alto valor

Durante nuestros 25 años de experiencia en el ramo inmobiliario, lo que más nos ha motivado es ver familias crear un patrimonio que les brinde estabilidad, siendo Aruma un claro ejemplo de éxito que, sin duda, marcó un antes y un después en la vida de nuestros inversionistas. 

 

¿Qué nos motivó a desarrollar Aruma?

A lo largo de nuestra trayectoria profesional, en Grupo Farko hemos aprendido a conocer y entender tanto el contexto de nuestros inversionistas, como de la industria en la que nos desenvolvemos. 

Ante las condiciones laborales actuales, las modificaciones realizadas al sistema de jubilación en México y los bajos rendimientos que ofrecen los productos tradicionales de inversión, sabemos que una de las prioridades es encontrar opciones para tener una base económica que garantice una buena calidad de vida. 

Por ello, partiendo de las ventajas que ofrece invertir en tierra y tras concluir nuestros proyectos anteriores (Sac Nicté y Las Aves) decidimos desarrollar Aruma en el noreste de Mérida, una zona de rápido crecimiento que ha beneficiado el valor de los terrenos de inversión

 

Aruma: historia de éxito para invertir en tierra 

Aruma es un proyecto de inversión que desarrollamos bajo el concepto de terrenos patrimoniales pues nuestra intención, desde un principio, fue ofrecer a las generaciones actuales una alternativa que les permita hacer frente a los momentos que vendrán en el futuro

Debido a esto, uno de nuestros primeros retos fue investigar el desarrollo de Mérida para identificar las zonas que tuvieran mayor potencial de crecimiento y, con ello, poder concretar un proyecto que le brindara a nuestros inversionistas la seguridad de que obtendrían una propiedad rentable

Tras realizar un estudio de mercado, identificamos que la mancha urbana de Mérida comenzó a expandirse hacia la zona noreste, lo cual, abre una nueva oportunidad para invertir en tierra al cumplir con dos características fundamentales para dicho objetivo: 

  • Costos accesibles.
  • Proyección de alto rendimiento. 

Hasta hace unos años, el norte y poniente de Mérida eran las zonas predilectas para el sector inmobiliario. Sin embargo, gracias al crecimiento de la ciudad y al desarrollo de proyectos industriales y de logística, hoy en día el noreste ha cobrado mayor importancia debido a la promesa que representa para apostar en un proyecto de inversión.

Su cercanía con municipios importantes de Yucatán y con sitios turísticos, como Pueblos Mágicos, cenotes y zonas arqueológicas, aunado a su rápida conexión con la carretera Mérida-Cancún fueron algunos de los aspectos que nos ayudaron a visualizar un proyecto con alta plusvalía.

Sin embargo, en Grupo Farko quisimos desarrollar un proyecto que le diera un valor agregado a los terrenos patrimoniales de Aruma y los diferenciara de los terrenos de inversión que se ubican alejados de alguna vialidad. 

Por ello, decidimos ubicar los terrenos sobre carretera federal y reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente a través de la integración de áreas verdes y más de 1,000 árboles que, además de crear un entorno agradable, incrementarían el valor del proyecto. 

No estábamos equivocados. Hoy en día, las familias que decidieron invertir en los terrenos patrimoniales de Aruma I tienen una propiedad que ha generado altos rendimientos, incluso mayores a los que ofrecen los productos bancarios.

¿Cuál es el rendimiento que ha generado Aruma?

La ubicación en una de las zonas de mayor desarrollo urbano de Mérida y los diferenciales han sido clave para que, en Aruma, los terrenos patrimoniales ganen valor anualmente generando rendimientos de hasta el 36 %

Nuestros inversionistas han sido testigo de ello. Las familias que compraron un terreno de inversión en Aruma I pudieron adquirir un terreno de 370 metros cuadrados en 59,200 MXN debido a que, en ese entonces, el metro cuadrado costaba 160 MXN. 

Un año después, en Aruma III los terrenos patrimoniales se han comercializado con un precio de 219 MXN el metro cuadrado, lo cual quiere decir que, un terreno en el mismo desarrollo cuesta 81,030 MXN; casi 22,000 MXN más que en la primera etapa

Con base en estos datos, se estima que, gracias al incremento anual en la plusvalía de Aruma, en 5 años el metro cuadrado pueda alcanzar los 455 MXN y el terreno que adquirieron los inversionistas en la primera etapa, costará 168,350 MXN, lo cual se traduce en una ganancia de casi 110,000 MXN.

plusvalia de terrenos en merida yucatan

Esta proyección también representa una oportunidad para quienes inviertan en Aruma III, ya que actualmente podrías adquirir un terreno patrimonial con un valor de 81,030 MXN que, en 5 años, costaría casi 90,000 MXN más.  

¿Cuál es el verdadero valor de Aruma?

La plusvalía proyectada en Aruma para los próximos años le garantiza a tu familia rendimientos que les ayudarán a hacer frente y a financiar algún proyecto que deseen llevar a cabo en el futuro. 

 

Probablemente ahora tu familia no tenga en mente llevar a cabo un proyecto a corto plazo, sin embargo, lo mejor es que esté preparada para lo que viene. 

 

¿A qué nos referimos con esto? Aunque ahora tus hijos no necesitan un respaldo económico, en 5 o 10 años pueden presentarse diversos proyectos de vida que requerirán cierta inversión, y será en ese momento cuando la plusvalía de Aruma rendirá frutos

Dichos proyectos pueden representar oportunidades, como la apertura de un negocio, el enganche de un auto o, incluso, de una casa; o bien, ser eventos que les brindarán una satisfacción a nivel personal, como la boda o graduación de sus hijos. 

Comprar un terreno en Aruma III significa más que una inversión inmobiliaria. ¿Te imaginas en lo que se puede transformar esta compra? En unos años, tu familia podrá disponer del terreno para venderlo y financiar algún proyecto personal con la ganancia obtenida

Crea un patrimonio familiar en Aruma III

En Grupo Farko queremos que tú también construyas el patrimonio de tu familia para que le brindes la seguridad que merece. Por ello, tras ver los resultados obtenidos con Aruma I y II, decidimos desarrollar Aruma III y brindarte las mismas ventajas ofrecidas durante las primeras etapas:

  • Costos accesibles. Al ser un proyecto de inversión, en Aruma III encontrarás terrenos patrimoniales desde 1,900 MXN mensuales. 
  • Propiedad privada. Si lo deseas, podemos mostrarte los títulos de propiedad del inmueble e incluso, ayudarte a verificar su inscripción en el Registro Público de la Propiedad. 
  • Flexibilidad de pago. Tenemos sistema de apartado y planes de financiamiento que te permitirán liquidar tu terreno hasta en 36 meses.
  • Financiamiento propio. Al ser un financiamiento de Grupo Farko, no tendrás que solicitar un crédito bancario ni será necesario revisar tu Buró de Crédito.

Al igual que nuestros primeros inversionistas, tendrás la facilidad y seguridad de adquirir un terreno patrimonial con el que podrás apoyar a tus seres queridos para que concreten sus proyectos de vida y mejoren su calidad de vida. 

Con el apoyo de nuestro equipo, podrás realizar este proceso de manera segura y eficiente. Nuestro personal especializado en temas inmobiliarios, jurídicos y financieros estará en cada paso para brindarte asesoría profesional y acompañamiento personalizado desde el primer contacto hasta la firma de tus escrituras. 

comprar terreno con grupo farko

¿Estás listo para dar el primer paso? Contáctanos para que nuestros asesores te brinden orientación personalizada e información detallada sobre tu oportunidad de crear un patrimonio familiar en Aruma III. 

,